www.diariocritico.com

Peret, Pignoise y la Excepción, en las fiestas de Getafe

jueves 21 de mayo de 2009, 19:14h
Peret, Pignoise y La Excepción serán las principales actuaciones musicales de las fiestas patronales de Getafe que se celebran en honor a la Virgen de Los Ángeles desde este jueves hasta el 7 de junio. Este año el presupuesto se ha reducido en una cuarta parte con respecto a 2008 debido a la crisis, quedándose en 280.000 euros.
El concejal de Cultura de Getafe, José Manuel Vázquez, declaró este miércoles en rueda de prensa que la presentación del programa de este año "es un tanto difícil" porque ha sido "un ejercicio de adaptación a una realidad social y económica".

"Los criterios, los principios y las ideas del Gobierno municipal tenían que ser defendidas, por lo que el presupuesto ha sido drásticamente reducido pero el programa es suficiente y digno por lo que hemos cumplido las expectativas porque en estos casos hay que ser austeros, honestos e inteligentes pero ha sido uno de los años más difíciles para llevar el programa de fiestas adelante", agregó el Vázquez. Una de las medidas del Ayuntamiento ha sido suprimir este año la tradicional falla y reducir los festejos taurinos a una corrida de toros con los diestros Enrique Ponce, Cayetano Rivera y David Mora, suprimiéndose así el espectáculo de rejones.

El pregón se celebrará el 30 de mayo a cargo de uno de los integrantes del grupo La Excepción, Juan Manuel Montilla 'El Langui' -en la imagen-, que actuarán ese mismo día a las 23.00 horas en el recinto ferial mientras que Peret lo hará 31 de mayo a las 22.30 horas en la Plaza de Toros y Pignoise el día 6 de junio. El resto de actuaciones son mayoritariamente de grupos locales como Paraelissa, Nassu, Dama Blanca, Jamones, o Discípulos de Salieri entre otros muchos.

Los actos religiosos comenzarán mañana jueves con la tradicional bajada de la imágen de la Virgen de Los Angeles desde el cerro de Los Angeles hasta la catedral de la Magdalena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios