www.diariocritico.com

El Gobierno asegura que resolverá los defectos de forma del decreto

Aguirre se muestra satisfecha de que el Supremo declare nulo el traslado "político" de la CMT

miércoles 22 de noviembre de 2006, 17:33h
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se ha mostrado "satisfecha" por la decisión del Tribunal Supremo de considerar nulo el traslado de la capital a Barcelona de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). "Se trataba de una deportación basada en una decisión motivada por favores políticos, no era una deslocalización por razones económicas", afirmó Aguirre. El Gobierno central ha asegurado que resolverá los defectos de forma del decreto actual que pretendía el traslado y que ha sido rechazado por el Tribunal.
Aguirre recordaba cómo el 23 de marzo del 2005, la Comunidad de Madrid recurrió el traslado de la CMT a Barcelona, considerando que la decisión adoptada por el Gobierno de Zapatero respondía "a pagos políticos y no a motivos económicos", según ha declarado Aguirre. "Se tratada de una deportación, no de una deslocalización, por lo que ahora tenemos la satisfacción de decir que ha sido el Tribunal Supremo quien ha resuelto que esa decisión no estaba lo suficientemente justificada y la ha declarado nula", explicó la presidenta regional. El recurso de la Comunidad fue presentado por el Consejero de Economía de Madrid, Fernando Merry del Val, estimando que el traslado afectaría a los 140 trabajadores de la Comisión además de ocasionar "perjuicios" a las empresas de telecomunicaciones, ya que un 90 por ciento están ubicadas en la región.

Aguirre, que habló sobre este asunto en la Real Casa de Correos tras hacer balance de sus tres años al frente del Ejecutivo regional, entiende que "el Gobierno tendrá que meditar porque creo que no hay ninguna decisión objetiva para que la CMT no pudiera seguir en Madrid. Si quieren cumplir la sentencia tendrán que devolver la CMT a la capital o elaborar un nuevo decreto debidamente motivado".

Por su parte, el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos, ha afirmado que el Gobierno resolverá, en cuanto conozca con detalle la sentencia del Supremo, los defectos de forma del real decreto del traslado de la Comisión. Clos ha asegurado que "estamos a la espera de conocer el texto del Supremo y así daremos la respuesta que nos pidan". "Por lo que sabemos hasta ahora -comentó el ministro-, parece que lo que hay en el contenido es una crítica o una denuncia sobre los aspectos formales" y una vez que lo sepamos "actuaremos para resolver, en todo caso, cualquier defecto que pueda haber en este sentido".

Mientras, el decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de Cataluña, Miquel Ramírez, ha declarado a Efe que la sentencia del Supremo no afecta al fondo de la cuestión y se limita a criticar "la forma". "El texto dice que hay un defecto de forma, pero que el traslado se podía hacer, con lo que no afecta al fondo de la cuestión, sino a cómo estaba fundamentado el traslado a Barcelona", ha manifestado Ramírez. "El traslado se ha hecho y ha sido un éxito. La CMT continúa trabajando, y no hay ninguna caída ni en calidad ni cantidad en sus decisiones por estar en Barcelona", ha manifestado Ramírez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios