www.diariocritico.com
Im-presentables del domingo, 24 de mayo 2009

Im-presentables del domingo, 24 de mayo 2009

domingo 24 de mayo de 2009, 11:01h
Los excesos de los mítines

Dice el ‘número tres’ de la lista europea del PP, José Manuel García-Margallo Marfil, que es persona con el colmillo ya retorcido, que los jueces “guiñan el ojo a la izquierda” cuando de abordar los casos de corrupción se trata. Lo dijo, claro, en un mítin, en Alicante, donde estaban Rajoy, Camps y Trillo y donde se tocó solamente de pasada el ‘caso Gürtel’. Nos parece bien defenderse, pero deslegitimar, así sin más, a uno de los poderes que sustentan la democracia dice muy poco del señor García-Margallo Marfil.

El propio Camps, ya que hablamos de excesos, cuidó poco su lenguaje al llamar a Zapatero “ese tío pesao”, al acusarle de tratar de ‘quedarse’ con la Comunidad Valenciana. Ya se sabe que en los mítines se dicen muchas cosas que ofenden a no pocas sensibilidades, y por ello no hay que tomar demasiado en cuenta lo que se dice. Por poner un ejemplo más, ahí tenemos a la ex ministra Magdalena Alvarez, en Dos Hermanas, atacando furibundamente al Partido Popular y acusándole de no haber hecho nada en “Edimbugo” (se supone que se equivocó con Estrasburgo, sede del Parlamento europeo al que doña Maleni irá a parar tras el 7-j).

Eso sí, ideas desde los atriles de oradores, pocas.





ZP, sobrado


Zapatero anda, como en él es habitual, sobrado. ¿La crisis? “Hemos pasado de defendernos de la crisis a jugar al ataque”, dice, entrevistado este domingo en ‘Público’. ¿Rajoy? Le falta confianza en sí mismo, no tiene futuro político. ¿Aborto? “La decisión corresponde a la embarazada, no a quienes serían los abuelos”…En fin, una larga entrevista del director del diario más cercano a Moncloa, en la que faltan algunos temas candentes, a los que quizá no se ha llegado por una cuestión de tiempo, y faltan también, a nuestro juicio, algunas preguntas que pongan incómodo al entrevistado. El caso es que, aun reconociendo el valor del presidente a la hora de encarar los temas, causa una cierta irritación ese tonillo que se va haciendo algo prepotente, como de perdonar la vida a todos los demás, equivocados, mientras él es quien siempre está en lo cierto.

 

>Lea la entrevista en Público

>Vea ‘Lo que lee el presidente’



________________________________________________________________


Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en primavera:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Berlusconi deja a la vista más que nunca sus extravagancias. El trato que deparó a las víctimas del terremoto en su país y el intento por colar mujeres más famosas por su físico que por sus dotes para la política en las listas de las elecciones europeas le han hecho ganar más votos que nadie.
2. Zapatero, con su (no)crisis económica y de Gobierno ha llegado hasta la primera posición y no sólo eso, sino que ha arrastrado a varios de sus 'socios' al punto de mira.
3. Gallardón, el alcalde de las obras y los actos festivos. El dirigente del PP es uno de los políticos más valorados del país, pero sus conciudadanos madrileños no le perdonan sus miles de sus 'zanjas' cosmopolitas. También es famoso por cortar el tráfico de continuo para sus maratones, carreras y demás actos festivos.
4. Aguirre, lideresa nacional del PP y reina de los líos y las polémicas. A golpe de autoridad acabó con la investigación en Madrid sobre el espionaje político en su comunidad. Sus 'dotes' diplomáticas con la oposición también le hacen ganar muchos votos de los lectores.
5. El ganador de la pasada edición, Jiménez Losantos, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro del podio. Se lleva, de momento, el im-presentable de bronce.
6. Las 'luces' de Miguel Sebastián han sido muy comentadas también por los lectores que nos han enviado sus críticas a sus “inútiles bombillas” que nadie va a recoger aunque lleven colgado el cartel de ‘gratis’...
7. Aznar vuelve al candelero. El ex presidente se gana un sitio en el escalafón con un 'look-discurso' más desfasado que puesto al día...

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios