www.diariocritico.com

Siga la campaña electoral europea con Diariocritico

Rajoy da su respaldo a Camps y Costa frente a los 'crueles inquisidores del siglo XXI'

Rajoy da su respaldo a Camps y Costa frente a los "crueles inquisidores del siglo XXI"

. Zapatero anuncia que el nuevo modelo de crecimiento arrancará en Andalucía
· Otegi complica la vida al Gobierno al pedir el voto ‘batasuno’ para la lista de Sastre

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha expresado su respaldo "sin fisuras" al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps , frente a los "inquisidores del siglo XXI", y así, ha asegurado: "Paco, estamos contigo, como siempre, y la historia será una historia feliz".

"Y la inmensa mayoría de los valencianos -ha continuado justo después de la afirmación anterior- se van a llevar una enorme alegría para disgusto de esos inquisidores del siglo XXI, que son de una crueldad infinita pues no tienen razón ni corazón; a esos les vamos a ganar el 7 de junio".

Estas han sido las palabras del presidente del PP en el multitudinario acto que el PP celebra este domingo en Alicante con la presencia de Camps y el secretario general de los populares valencianos, Ricardo Costa, ambos imputados por un supuesto delito de cohecho, todo en el marco del "caso Gürtel".

Rajoy no ha hecho alusiones directas a la investigación que en la Comunidad Valenciana instruye el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, José Flors, si bien no ha evitado referencias a lo que en el PP consideran es una campaña contra el partido, la del "caso Gürtel".

Cuando los asistentes -miles- le pedían que "diera caña" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el líder del PP se ha manifestado de esta forma: "Me dicen que le dé caña. ¿A quién? Ya sé a quién. Querido Paco -Camps-: Los 'torquemadas' del siglo XXI, que los hay en política, y muchos, aunque en el otro lado, y en sus aledaños, presumen de ser demócratas y liberales, pero tienen en verdad una mentalidad totalitaria y se van a llevar un gran berrinche el 7 de junio porque vamos a ganar las elecciones".

Más adelante sí se ha referido sin ambages a Zapatero al afirmar que "lo está haciendo muy mal", pues no ha defendido los intereses de España en Europa y no abandera soluciones para escapar de la crisis económica. "No sabe, no quiere y no puede", ha sentenciado Rajoy. A su juicio, el PP lo "puede hacer mucho mejor" e "irá a Europa a defender los intereses de los españoles".

También ha criticado a Zapatero por recurrir a "la fraseología y a las palabras ininteligibles", y de este modo, esconder "lo que pasa en a los cuarteles con la gripe -la A(H1N1)- y "arremeter contra el PP o contra quien pasaba por allí".

En el tramo final de su intervención, Rajoy ha subrayado que el PP "dará la vuelta" a la situación que vive España, y en ello, tal y como ha señalado el presidente de los populares, Francisco Camps es importante. "Volverá Paco a la Generalitat -en las autonómicas de 2011- y ganaremos las elecciones. Tenemos una gran capacidad de resistencia", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios