www.diariocritico.com

Madrid tiene suelo para vivienda hasta 2025

domingo 24 de mayo de 2009, 12:22h
La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid posee suelo en los nuevos desarrollos urbanos de Madrid para construir vivienda pública hasta 2025, explicó a Madridiario el consejero delegado de la entidad y coordinador general municipal de Vivienda, Juan José de Gracia.

Según el responsable municipal, la EMVS es propietaria de alrededor de dos millones de metros cuadrados de suelo en los nuevos desarrollos urbanos de la ciudad: Valdecarros, Berrocales, Los Ahijones y Centralidad del Este. "Eso significa que tenemos reserva de suelo hasta 2025. En total, podemos construir más de 30.000 viviendas. Eso a día de hoy, porque la EMVS tiene una política activa de compra de suelo que año tras año se va incrementando".

Sin embargo, De Gracia argumentó que no todo el suelo se va a utilizar de una vez. "No es un suelo para comenzar a construir mañana, sino un espacio todavía por transformar y que todavía no es finalista. El proceso para poner el primer ladrillo es a medio y largo plazo. A medida que vayan construyéndose los PAU, irán construyéndose nuevas viviendas", comentó.

Los terrenos más inminentes de trabajo constructivo son Arroyo Fresno, La Rosilla y Plata y Castañar. Estos dos últimos están denominados como 'ecobarrios'. Esta filosofía de urbanismo consiste en introducir en calles y casas el criterio del respeto al medio ambiente, la eficiencia energética y la movilidad sostenible. Se unirán en este concepto a las reordenaciones ya iniciadas en San Cristóbal de los Ángeles y San Francisco Javier, donde ya están instalando la recogida neumática de basuras y la pila de hidrógeno que va a dotar de electricidad a todas las viviendas, y a las pendientes en Los Olivos, El Lucero y el Barrio del Aeropuerto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios