www.diariocritico.com

Madrid, sede permanente del deporte mundial...

domingo 24 de mayo de 2009, 17:49h
Madrid se ha convertido en los últimos años en la sede final de grandes competiciones internaciones. Por ejemplo en este mes se ha disputado el Master 1000 Madrid de tenis en la maravillosa y recién inagurada Caja Mágica. En la pista central apellidada “Manolo Santana”, se disputó la final entre los dos iconos del tenis mundial como son Roger Federer y  nuestro Rafa Nadal. No hay que olvidar que la Caja Mágica es uno de los iconos de la candidatura de Madrid 2016.

Si los miembros del Comité Olímpico Internacional, tienen alguna duda si Madrid haría unos Juegos Olímpicos ecológicos, se podían haber pasado este domingo por la Casa de Campo, para observar la organización de la Copa del Mundo de Mountain Bike, con el circuito que se ha diseñado para esta prueba y donde destaca la complicada y espectacular “bajada de la muerte” y los continuos “toboganes”. Un circuito que este fin de semana ha coronado  vencedor al francés conocido como “el caníbal del mountain bike” Julen Absalón, enrolado en la escuadra española Orbea y en que los españoles Iñaki Lejarreta y José Antonio Hermida quedaron en un octavo y noveno puesto respectivamente. Mientras que en féminas ganó la mallorquina Marga Fullana, que refuerza su primera plaza en el mundial.

No obstante los miembros tienen otra oportunidad de asistir a la Casa de Campo a ver la Copa del Mundo de Triatlón (un recorrido duro y espectacular) en donde la madrileña Ana Burgos junto con el gallego Gómez Noya tendrán mucho que decir y seguro que estarán el pódium. O pueden asistir al Club de Campo que recientemente acogerá el concurso internacional hípico de saltos.

Una Casa de Campo que cada vez es ocupada por los madrileños para correr, para practicar piragüismo, para montar en bicicleta, para jugar al tenis, para el acondicionamiento físico en general en el circuito destinado para tal fin, o simplemente para practicar deporte en familia con “los peques”, y menos para otras cosas.

Dentro de pocas fechas también se disputará la final de saltos de trampolín en las piscinas del Mundial 86. Y otra buena noticia que se ha conocido este fin de semana, es que España será sede del Mundobasket del año 2014 y las semifinales y la gran final se disputará en Madrid.

Y es que poco a poco Madrid se está convirtiendo en el escaparate mundial del deporte de élite. Ahora falta que poco a poco la población y que algunos políticos tomen conciencia de la importancia de la actividad física y del deporte base, como medida de prevención de enfermedades y drogodependencias o como un ocio alternativo saludable. Porque una tasa del 47 por ciento de sedentarismo no dice mucho a favor de los madrileños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios