www.diariocritico.com

Campaña promocional de productos regionales

Revilla dice que Cantabria es número 1 en calidad gastronómica

Revilla dice que Cantabria es número 1 en calidad gastronómica

miércoles 27 de mayo de 2009, 00:52h
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado este martes, en la inauguración de la campaña promocional de productos agroalimentarios regionales en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, que la comunidad autónoma es, a pesar de su escasa producción, "número uno" en calidad gastronómica, gracias a una materia prima "única" y a unos profesionales "extraordinarios".

En la campaña, organizada por el Grupo Sodercan y que se desarrolla en las salas VIP que la compañía Iberia tiene en la T4, participan nueve empresas cántabras, que expondrán sus productos durante 15 días para dar a conocer su singularidad a los cerca de 2.000 viajeros, nacionales y extranjeros, que utilizan diariamente estas instalaciones.

   "Esta región es infinita, pero si en algo es primera potencia es en gastronomía, que se mide no por tener uno o dos restaurantes con Estrellas Michelín, sino por la media de cómo se come", recalcó Revilla.

   Tomates, pescados, quesos con denominaciones de origen, carnes, orujos, yogures y leches son algunos de los productos citados por el presidente como ejemplo de la "exclusiva" oferta cántabra, sin olvidarse de las anchoas, el "buque insignia".

   En su opinión, la gastronomía se ha convertido en un atractivo importante para el visitante y a través de estas jornadas promocionales Cantabria será también conocida en España y el mundo por su "buen comer", además de por sus encantos geográficos y culturales.

   Por último, Revilla agradeció la colaboración de Iberia y la presencia en la inauguración de su presidente, Fernando Conte. También asistieron el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota; varios directivos de Sodercan y los empresarios cántabros participantes en la campaña.

   Conte se mostró "encantado" de colaborar con el Gobierno de Cantabria para publicitar sus productos entre los clientes de las Salas VIP de Iberia, que cifró en 800.000 anuales, de los que la mitad son extranjeros. "Estoy convencido de que muchos de ellos se van a ir con un estupendo sabor de boca y con la idea de demandar en sus países estos productos", señaló.

Por su parte, Sota agradeció la colaboración de las empresas participantes e indicó que la región, además de infinita en materia gastronómica, es también pionera en energías renovables, como demuestra la colocación ayer de la primera piedra del Instituto de Hidráulica Ambiental, con el Gran Tanque de Ingeniería Marina al frente, y la botadura de la boya experimental de Idermar. "Tenemos de todo y de calidad", matizó.


La campaña

La exposición y promoción de alimentos cántabros ha sido organizada por el Área de Internacional de Grupo Sodercan, en colaboración con Iberia, con el objetivo de impulsar la exportación de los productos agroalimentarios de Cantabria.

   Las firmas participantes son Serafina, La Ermita, Sierra del Oso, La Artesana, Conservas Fredo, Agua de Solares, Cocina Artesana Pilar, Lácteos Altamira y La Bien Aparecida, que ceden sus productos de forma gratuita y representan una amplia variedad de alimentos típicos de Cantabria: sobaos y magdalenas, lácteos, anchoas o precocinados de los guisos regionales más conocidos, como el cocido montañés y la olla ferroviaria.

   Estas marcas tienen ya abiertas varias líneas de exportación y están interesadas en reforzar su imagen internacional con esta actividad promocional. Según los datos facilitados por Iberia, por las tres salas donde se expondrán los productos cántabros, Velázquez, Dalí y Goya, transitan diariamente cerca de 2.000 personas de todas las nacionalidades y con un perfil económico medio y medio alto, generalmente empresarios y gente de negocios.

   La promoción se difundirá además en las revistas internas de Iberia, en medios de comunicación y a través de las pantallas y megafonía de las propias Salas VIP.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios