www.diariocritico.com

Crisis automotriz

Acreedores de General Motors endurecen posición

Acreedores de General Motors endurecen posición

miércoles 27 de mayo de 2009, 18:24h
General Motors (GM) informó este miércoles de que no ha convencido al número suficiente de acreedores para realizar el canje de deuda por acciones que le permita reducir su carga financiera.

La compañía indicó que "la cantidad principal de notas ofrecidas fue sustancialmente inferior a la cantidad requerida por GM para satisfacer la reducción de la deuda exigida en su acuerdo de préstamo con el Departamento del Tesoro".

Dado que ninguna de las condiciones se ha cumplido, General Motors ha cancelado la oferta de cambio de deuda por acciones.

La empresa anunció en un comunicado que su consejo de administración se reunirá "para discutir los próximos pasos de GM a la luz de la terminación de las ofertas de cambio".

General Motors necesitaba que aceptasen la oferta acreedores que representan al menos un 90 por ciento de sus 27.200 millones de deuda no asegurada.

Si GM no puede cumplir con esa exigencia antes del 31 de mayo, la compañía se verá abocada a la quiebra como ya ha sucedido con Chrysler.

El presidente de GM, Fritz Henderson, ha advertido que declarará la quiebra antes de esa fecha si está seguro de que no cumplirá todos los requisitos impuestos por el Gobierno estadounidense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios