www.diariocritico.com

Sigue la polémica

Indignación por la comparación entre aborto y abuso sexual de Cañizares

Indignación por la comparación entre aborto y abuso sexual de Cañizares

jueves 28 de mayo de 2009, 12:29h
Desde que prosperara la reforma de la Ley del aborto y el Gobierno lanzara mensajes para defender la iniciativa de ampliar los plazos para la interrupción voluntaria del embarazo, la Iglesia y otros sectores conservadores de la sociedad no han parado. Pero esta vez el cardenal Cañizares ha subido el tono.
Monseñor Antonio Cañizares, nombrado recientemente prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, lanzó mensajes muy positivos en una entrevista en la televisión catalana TV3. Por ejemplo, pidió perdón por los abusos a menores cometidos en escuelas católicas irlandesas entre los años 50 y 80.

Pero la polémica llegó cuando añadió que "no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios" con los "millones de vidas destruidas por el aborto". "El aborto ha destruido legalmente más de 40 millones de vidas humanas, cuando la legislación debería dar apoyo a los derechos y la justicia", aseguró.

En ese sentido, indicó que la reforma de la ley del aborto que impulsa el Gobierno español "debilita los fundamentos de nuestra sociedad" porque "el primer derecho es el derecho a la vida".


El Gobierno, ingidnado

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, calificó de "absolutamente irresponsables e inoportunas" las declaraciones del cardenal Cañizares, que consideró que "no es comparable" el caso de los abusos a menores en escuelas católicas irlandesas con el aborto. (Pinche sobre la foto para ver el vídeo)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios