www.diariocritico.com

---------- Lo que cuentan 'Los otros' ------------

Anodinos

Anodinos

Repaso a los confidenciales en la Red

martes 27 de marzo de 2007, 10:08h

¿Por qué El Confidencial relega al quinto lugar una noticia tan importante como que “ETA y el Gobierno vuelven a intercambiar mensajes a través de los mediadores suizos” , por debajo de cuatro titulares económicos de temática muy manida? ¿Acaso no valora esta supuesta reanudación de contactos, que EC da por segura, o es que a pesar de que afirma rotundamente que se está produciendo un intercambio de mensajes no las tiene todas consigo? Porque no se entiende muy bien cómo una noticia que, de ser cierta, merecería la portada de todos los periódicos, quede casi perdida en la zona media de la página, tras titulares sobre Sacyr ( “pretende igualar el peso accionarial de La Caixa en la inminente fusión Repsol-Gas Natural” ), E.ON ( “aborda la revisión de su oferta por Endesa mientras prepara su batalla jurídica contra Enel” ), Conthe ( “se arroga mayor capacidad normativa tras el precedente de su decisión con Enel-Acciona y E.ON” ) y la productividad de España ( “retrocede respecto a Europa a niveles de hace 30 años” ), y sólo por encima de las salidas de tono de ERC --apoyaría a CiU a cambio de un referéndum independentista–, las trifulcas internas del PSC ( ‘caso Llena' ) o el eterno tema de las andanzas del ‘Pocero' de Seseña.

Si es verdad que “los dirigentes de la organización terrorista ETA han hecho llegar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero varios mensajes en las últimas semanas” a través del Centro Henri Dunant para el Diálogo Humanitario -- “ la ONG suiza con sede en Ginebra que ha organizado los cinco encuentros mantenidos hasta ahora en tres países europeos entre representantes de la banda armada y emisarios de Moncloa” --, se trata de un notición, sobre todo ahora que el gobierno de ZP espera como agua de mayo un comunicado de la banda.

Claro, que siempre es mejor publicar esto, aunque en un modesto quinto lugar, que decir que “Cuatro se “avergüenza” del discurso de Jesús de Polanco contra el Partido Popular” (El Chivato de El Confidencial Digital ) cuando no hay más que ver esta cadena televisiva de Prisa para comprobar que tal cosa no se corresponde en absoluto con la verdad. Leyendo el comentario se puede ver que es una mera elucubración y una falsa suposición, muy tergiversada, del Chivato . Será que no le ha sentado bien el cambio horario.

El Confidencial Digital abre su edición diciendo que “El subdirector de una TV filipina acusa al sobrino de Moratinos de acoso sexual: Luis Moratinos Muñoz abandonó el 3 de marzo su puesto en la UE ” , lo cual, aunque fuese cierto, no merece tan relevante lugar en la página. Pero allá este ‘confi' con su política editorial.

Otra ‘noticia' (¿?) que produce bastante rubor la da El Semanal Digital : “Gema no se siente humillada y garantiza que no volverá con Leflet” . Se refiere a la ‘ex' de Alvarez Cascos , pero sinceramente creemos que quien se interese por la vida sentimental de esta mujer procurará ver ‘Aquí hay tomate' (Tele 5) o algún otro programa de cotilleo, antes que buscar estos temas en los confidenciales, cada vez menos ‘confidenciales' por lo que se ve. ESD también habla de asuntos igualmente manidos y conocidos por todos: que “Rajoy se reafirma en su declaración de guerra a Prisa” y que “Zapatero y Montilla se tragan el sapo del referéndum ilegal de ERC” . Pues vaya novedad. La misma que PRNoticias presenta como “primicia” (¿?): “El PP no limitará el acceso de Prisa a sus ruedas de prensa”

Como se ve, los ‘confis' de hoy tiene muy poco de ‘confis' y mucho de anodinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios