El Confidencial Digital se fija en Polanco, de quien dice que “ha reconocido, en ámbitos muy íntimos, que se equivocó con sus ataques al Partido Popular” . Su ‘Chau-Chau' habla de que “Los corchetes que El País añadió a sus palabras dejan en mal lugar a Jesús de Polanco” , mientras que El Chivato comenta “Los problemas con las fotos de ZP: que no parezca estresado, que no salga con Prodi, que no le corten la cara” . Pero acaso lo más destacado de su edición de hoy sea que los mandos militares de la OTAN están “molestos con la negativa de Zapatero de liderar la misión en Afganistán, barajan trasladar su cuartel en España” .
El Semanal Digital habla de “Una entrevista que no existió” , según él. Se refiere a las declaraciones que el alcalde de Madrid hizo ayer a una reportera de la Cadena Ser durante el programa 'Gran Vía' , que se emite para la región de Madrid. Declaraciones que se pueden escuchar en la página web de la cadena de Prisa y que El Semanal Digital niega que hayan existido, pues dice que todo es “un montaje” . Y no contento con ello, ataca a Iñaki Gabilondo , quien ayer en su Informativo de Cuatro se hizo eco de dichas declaraciones.
Lo que ESD no dice por parte alguna es que son varias las voces de destacados líderes del PP que han criticado la decisión de su partido de boicotear a PRISA. ¿Hasta cuándo durará este boicot? PRNoticias dice: “En el PP se espera que la disputa con Prisa se resuelva esta semana (…) El problema es menos complejo de los que plantean los principales actores. Mientras en Prisa se escudan en la libertad de expresión, en el PP se pide una disculpa formal de Polanco respecto de sus dichos sobre el principal partido de la oposición. El caso es que ni El País, ni el PP están cómodos con esta polémica y no es de extrañar, según han señalado nuestras fuentes, que se llegue a un acuerdo de 'caballeros' durante esta misma semana. Para ello dirigentes del PP y los principales ejecutivos de Prisa, ya están trabajando en acercar posturas” .
Por su parte,
Hispanidad asegura que
“Polanco vende PRISA. La falta de sucesor y una elevadísima deuda empujan al magnate” .