www.diariocritico.com
Malísima valoración de los líderes del PP

Malísima valoración de los líderes del PP

viernes 29 de mayo de 2009, 15:10h
>>Los comandantes de Génova 13 naufragan: sólo Gallardón y Rato se salvan de la quema; Camps se lleva los golpes más duros>>
Muy malos datos los que se extraen del estudio elaborado por Sigma-Dos para la revista Mas, hermanada con Diariocrítico, de circulación restringida. Son malos para los dirigentes del PP porque de los principales nombres que están en boca de todos sólo el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el ex vicepresidente en tiempos de Aznar Rodrigo Rato consiguen aprobar, con notas que no pasan del raspado aprobado.

En concreto, Ruiz-Gallardón es el mejor parado de un amplio sondeo en el que se tienen en cuenta las valoraciones según sexo, edad y, sobre todo, origen del voto e ideología política. Visto así, el alcalde de Madrid vuelve a ganar en la guerra de valoraciones ciudadanas en Génova 13 por mucho que sigue sin ser reconocido con un alto cargo en el partido.

De hecho, aprueba incluso para los votantes del PSOE. Por supuesto, es el único 'popular' que consigue no caer en el suspenso dentro de los votantes socialistas, lo que confirmaría la idea de que hacer oposición a Gallardón en la capital es harto complicado. Difícil lo seguirá teniendo el candidato que elijan en Ferraz para hacerle frente si bien Gallardón sigue en la política municipal.


Rato, un 'ex' al frente de los suspendedores

El otro 'popular' que consigue aprobar, no ya entre el electorado socialista, es Rodrigo Rato. Quien fuera vicepresidente de Aznar, ministro de Economía y también director del FMI obtiene un 5,39 de nota media, algo por debajo del 5,55 de Gallardón.

Entre los 'suspendedores' destaca Rajoy, el líder absoluto del partido, que sigue sin encandilar a los suyos. Suspende con un 4,59 de nota media y es el más golpeado por los socialistas, cuyos votantes le dan un 3,66 que le hace bajar esa media.

Esperanza Aguirre, que siempre es protagonista de informaciones sobre el liderazgo interno en el partido, sólo consigue un 4,63, aunque es de las más valoradas por los votantes del PP: tiene un 6,73, la tercera. Sólo le superan Rato, el mencionado 'ex', que consigue el récord con un 6,97, y el mejor parado, Mayor Oreja, que es valorado con un 6,84 por su 'gente'.

Precisamente Mayor Oreja es también otro nombre a destacar por su condición de líder de las listas europeas en las elecciones del día 7 de junio. Sólo consigue un 4,89 pero, insistimos, en el electorado 'popular' es el más querido de todos, por encima de los mencionados Rajoy, Rato, Gallardón o Aguirre.

Entre el resto de políticos del PP recogidos en el estudio de Sigma-Dos se suman al suspenso Dolores de Cospedal -número dos del partido- (4.75), Soraya Saénz de Santamaría (4,65), Javier Arenas (4,68) y Núñez Feijóo (4,79).




El disgusto de Camps

Un último nombre destacado: Francisco Camps. El presidente valenciano y líder del partido en esa región ha pasado de ser una figura fuerte a ver tambaleado su poder debido a los últimos disgustos recibidos por su presunta implicación en la trama de corrupción conocida como 'Gürtel'. Sólo consigue un 4,03 y es por tanto el peor valorado. Además, los socialistas le dan la nota más baja de manera muy reseñable: se ensañan con el valenciano otorgándole un bajísimo 2,89 de media.

Así está el panorama en Génova 13. Dicen muchos estos datos aunque parece que incurren en la misma idea: Gallardón es uno de los políticos mejor valorados del país incluso para votantes de centro-izquierda e izquierda, mientras que Rajoy no convence y la figura de poder de Esperanza Aguirre continúa siendo muy controvertida: aúna fieles como fuertes detractores, que no la permiten ser una de las mejor valoradas.


- VEA LOS DATOS EN MODO RESUMIDO:



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios