Javier Solana no quiere que se cierre la central de Garoña. El secretario general del Consejo de la UE cree que en España "algunos de los debates abiertos están mal planteados" en materia de energía, y que sería "un grave error" cerrar la central nuclear de Santa María de Garoña.
En una intervención en el Círculo de Economía, sobre energía y política exterior, Solana argumentó: "Si algunas de las decisiones que se están anunciando se toman, cometeríamos un grave error, ya sea Santa María de Garoña o sean otras decisiones de esa naturaleza".
"Estamos hablando de cosas muy serias y todos debemos hacer una reflexión para no cometer errores", explicó, e indicó que España tiene "un mix energético muy particular" y "se pueden hacer algunas cosas un poco mejor".
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó este viernes que el Ejecutivo "va a esperar" al informe del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) debe emitir, como muy tarde el próximo 5 de junio, sobre la viabilidad de la central para decidir si cierra la instalación o renueva su licencia de explotación, que expira el próximo 5 de julio.