www.diariocritico.com

Dentro del Plan de Inversiones en Instalaciones Deportivas 2005-2007

El Ayuntamiento invierte 7,6 millones para instalar césped artificial en 19 campos de fútbol

miércoles 22 de noviembre de 2006, 18:19h
El Ayuntamiento de Madrid ha invertido 7,6 millones de euros para instalar césped artificial en los campos de fútbol municipales. En concreto, los trabajos han afectado a 19 campos, de los que tres son de nueva construcción. En total, estos espacios se encuentran repartidos en los distritos de Hortaleza, Moratalaz, Fuencarral-El Pardo, Puente de Vallecas, Usera y Villaverde. Una vez finalizado el Plan de Inversiones en Instalaciones Deportivas 2005-2007 la ciudad contará con más de 2,2 millones de metros cuadrados de equipamientos deportivos.

Se trata de "un gran proyecto". RUiz-Gallardón ha definido de esta forma al Plan de Actuaciones en Instalaciones Deportivas 2005-2007 gracias al cual se está instalando césped artificial en los campos de fútbol municipales. Así lo ha podido comprobar el propio regidor durante un acto, en el que ha visitado varias de estas instalaciones. "Las ventajas de esta transformación son obvias porque el césped artificial se ha convertido en una opción extraordinariamente adecuada para hacer algo en lo que el Ayuntamiento estamos muy interesados, el fomento de la práctica del deporte". El edil ha informado que los trabajos han afectado a 19 campos, -once de fútbol 11 reglametarios y 8 de fútbol 7-, de los que en 16 se han sustituido las superficies de arena por césped artificial y tres son de nueva construcción. Todo ello gracias a una inversión de 7,6 millones de euros.

Estos espacios se encuentran repartidos en los distritos de Hortaleza, Moratalaz, Fuencarral-El Pardo, Puente de Vallecas, Usera y Villaverde. "El año que viene haremos otros 12 más porque nuestro objetivo es que todos los campos de tierra se conviertan en campos de césped", según ha anunciado Ruiz-Gallardón, que también ha señalado que el conjunto de todos los campos de fútbol 11 y fútbol 7 de la red de equipamientos deportivos municipales, integrada por 58 instalaciones, "se alquilaron durante el pasado año para la celebración de más de 16.000 partidos de fútbol". Además, como consecuencia de los Juegos Deportivos Municipales, los Trofeos Primavera y otros torneos, se celebraron otros 20.000 encuentros.

Una vez finalizado el Plan de Inversiones en Instalaciones Deportivas 2005-2007 la ciudad contará con más de 2,2 millones de metros cuadrados de equipamientos deportivos, que darán cabida a 109 campos de fútbol 11 y 43 campos de fútbol 7. "Es decir, más de 150 espacios en los que practicar, en las mejores condiciones, uno de los deportes preferidos de los ciudadanos", como ha recordado el edil, que ha estado acompañado por el vicealcalde Manuel Cobo, que se ha atrevido a dar unas patadas al balón, y por los concejales de los distritos en los que están situados los campos de fútbol de hierba artificial. Pero en la capital de España no sólo hay espacios para practicar el fútbol sino también para otros deportes. De hecho, "Madrid tiene grandes instalaciones de excelencia para desarrollar los deportes de alta competición", según ha destacado el alcalde, haciendo alusión a la Caja Mágica y al futuro Centro Acuático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios