www.diariocritico.com
Albacete, entre las ciudades españolas que contarán con un Juzgado de Violencia de Género

Albacete, entre las ciudades españolas que contarán con un Juzgado de Violencia de Género

Albacete será una de las trece ciudades españolas que contarán próximamente con un Juzgado con materia exclusiva en violencia de género. La capital se suma así a una lista en la que también figuran Algeciras, Zaragoza, Oviedo, Valladolid, Santander, Albacete, L'Hospitalet de Llobregat, Badajoz, Vigo, Pamplona, Logroño, Palma de Mallorca y Bilbao. La noticia se da a conocer en la semana que alberga el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Santander será la primera de las ciudades españolas que disponga de un Juzgado de Violencia de Género, que se pondrá en marcha el próximo 30 de diciembre, con sede en el edificio judicial de Las Salesas.

   Gracias al nuevo órgano judicial, los nueve juzgados de Instrucción que en la actualidad se encargan, aunque no de manera exclusiva, de los asuntos de violencia sobre la mujer quedarán liberados de esta tarea: los juzgados de Instrucción nº 4 de Santander, nº 5 de Torrelavega, nº 1 de Santoña, nº 2 de Laredo, nº 2 de Medio Cudeyo, nº 2 de Castro Urdiales y los juzgados únicos de Reinosa y San Vicente de la Barquera.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios