www.diariocritico.com

Nuevo periférico para consolas

Suelta el mando y coge el monopatín con lo último de Tony Hawk

Suelta el mando y coge el monopatín con lo último de Tony Hawk

lunes 01 de junio de 2009, 09:10h
'Tony Hawk' es la saga más longeva de 'skateboarding' del mundo de los videojuegos, aunque ha ido perdiendo frescura con el paso de los años. Por eso Activisión ha creado un periférico con forma de tabla que permite al jugador mucha movilidad; algo importante teniendo en cuenta que no harán falta las manos.
   No es algo completamente inédito, ya que 'Skate it', el simulador de 'skateboarding' de EA para Wii permite usar la Balcance Board como si fuera una tabla. Sin embargo, el periférico que acompañará a 'Tony Hawk: Ride' promete ofrecer una experiencia en otra dimensión.

   No sólo porque tendrá exactamente la misma forma que una auténtico monopatín, sino porque tendrá mucha más movilidad, permitirá hacer trucos reales que se trasladarán a la pantalla. Este intuitivo mando combina acelerómetros y sensores de movimiento para que el jugador controle físicamente sus acciones.

    "Tony Hawk: Ride' es un impresionante paso adelante para la franquicia y para la industria de los videojuegos en general", ha mencionado Rob Kostich, director de marketing y gestión global de marca de Activision. "El mando de skateboard va a redefinir los juegos de deportes al permitir que el jugador sienta que está haciendo skateboard de verdad, sin utilizar las manos. Podrá jugar con amigos y familiares, en casa o con el modo en línea en una gran variedad de escenarios".

   "Este es el juego que siempre he querido hacer", ha declarado Tony Hawk, que se ha involucrado activamente en el proyecto. "Jugar con el mando de skateboard convierte este juego en algo completamente diferente, y me emociona pensar que mucha gente va a poder experimentar el skateboard con un realismo total".

   El innovador juego está siendo desarrollado por Robomodo para Xbox 360 y Playstation 3. Por su parte, Buzz Monkey está desarrollando la versión para la consola Wii.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios