www.diariocritico.com

Será presidente al no tener rivales en la campaña

Florentino, el Obama de Chamartín, trae el cambio al Madrid sin disputar las elecciones

Florentino, el Obama de Chamartín, trae el cambio al Madrid sin disputar las elecciones

> Se confirmó definitivamente la ausencia de otros candidatos en las elecciones
> Y ya tiene nuevo entrenador: el Real Madrid y Villarreal cierran el traspaso de Pellegrini

lunes 01 de junio de 2009, 09:59h
Florentino Pérez ha sido investido este lunes a las 13.00 horas en el Santiago Bernabéu como nuevo presidente del Real Madrid tras confirmarse definitivamente la ausencia de otros candidatos en las elecciones del equipo blanco. Su triunfo es como el de Obama: aplastante. Y trae al madridismo la misma ilusión que el presidente norteamericano a su pueblo, sólo que con el fútbol y sin necesidad de aplastar a ningún McCain.

   El empresario madrileño Florentino Pérez tomó posesión de su cargo como nuevo presidente del Real Madrid en un acto que se celebró en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu, y en el que reconoció que su "obsesión" y la de la Junta Directiva será convertirle en el mejor club del siglo XXI, recuperando los valores por los que siempre se ha guiado.

   Florentino Pérez, que regresa al club que dejó el 27 de febrero de 2006, tras ser el único candidato a las elecciones, recibió el respaldo de un abarrotado palco en el que estuvieron, entre otras personalidades, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el vicealcalde, Manuel Cobo, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, el secretario general de la Real Federación Española de Fútbol, Jorge Pérez, y los presidentes de Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y Getafe, Ángel Torres.

   Además, con Alfredo di Stéfano, presidente de Honor del club, como testigo, tomó el relevo de Vicente Boluda, que le deseó "de corazón, la mejor de las suertes" y le ofreció su "ayuda y apoyo".

   Antes, el ya ex presidente, se mostró "orgulloso" de haber tenido el "honor y satisfacción de dirigir al club" y de haber podido "tripular esta nave en la transición", aportado su "granito de arena en la consecución de la paz social" para "cerrar viejas heridas" y "lograr la unión del madridismo".

   Asimismo, quiso transmitir su "agradecimiento a los miembros de la Junta, jugadores, técnicos, ejecutivos, y empleados del club, que han mostrado profesionalidad en momentos claves" para el club.

   Así, como "hombre de mar" entregó a Florentino Pérez un club "que navega a favor de los vientos": "Una nave que sabrás llevar a buen puerto, acompañado de una excelente tripulación, rumbo a ser algún día el mejor club del siglo XXI".


Trabajar con fuerza

   Por su parte, el nuevo presidente comenzó su alocución, con el "agradecimiento y felicitación" a Vicente Boluda y a su Junta Directiva "por la transición ejemplar, que será muy buena para el madridismo".

   "Es un honor y una enorme responsabilidad dirigir a este club los próximos cuatro años. Sabemos a lo que venimos y lo que esperan de nosotros. Vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas para estar a la altura de las circunstancias", comenzó.

   Así, abogó por "recuperar cuanto antes los sueños, la estabilidad y el tiempo perdido" y "dejar el terreno de las dudas para avanzar sin descanso" hacia la meta de ser el mejor club del siglo, algo que será una "auténtica obsesión".

   "Llegamos con toda la humildad del mundo, conscientes de que tendremos que superar grandes obstáculos. El camino estará repleto de contratiempos, pero estamos aquí con la pasión y las ideas necesarias para superar las enormes dificultades de este complejísimo momento", expresó.

   Florentino Pérez apostó por "trabajar con entrega, serenidad y paciencia, apostando por el talento y cuidando al máximo todos los detalles". "Nuestro club ha sido y es esencial en la historia del fútbol y por eso siempre debe ser ejemplar; no debemos olvidar que nuestro prestigio y nuestra imagen son el tesoro más preciado que tenemos".

   "El Real Madrid fue fundado e impulsado por valores indiscutibles que nos dejaron hombres inolvidables como Santiago Bernabéu o Alfredo Di Stéfano. Tenemos un proyecto innovador, estable e ilusionante, pero además vamos a tener muy presente la sabiduría que nos aporta ese legado de lo mejor de nuestra historia", recalcó.

Comportamiento impecable

   Igualmente, recalcó la necesidad de recuperar los "valores de la entrega, el talento, el sacrificio, el juego limpio y la ética en cada gesto". "Hemos vivido un tiempo de confusión, pero hoy también quiero aprovechar este acto para recordar que a lo largo de nuestra historia hemos llegado más lejos cuando más unidos hemos estado".

   "El Real Madrid debe ser una institución de comportamientos impecables. Eso le ha hecho grande. El Real Madrid no debe olvidar de donde procede y tener muy claro a dónde va. Nosotros sabemos cómo afrontar este nuevo desafío de transformación y modernización que el club necesita", añadió, deseando que el club sea "líder en lo deportivo, lo económico, lo social" y también en el respeto.

   "Quiero decirles a los aficionados que vamos a dedicar nuestro esfuerzo en construir un equipo espectacular con grandes jugadores, ejemplares, dentro y fuera del terreno de juego. Un club donde la ética sea indestructible y donde la solidaridad será un referente básico de comportamiento", sentenció, listo para ponerse a trabajar, comenzando por la reunión de la Junta Directiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios