www.diariocritico.com
Políticos sostenibles

Políticos sostenibles

lunes 01 de junio de 2009, 17:31h
Actualizado: 04 de junio de 2009, 09:41h
El presidente del gobierno planea sobre las elecciones europeas prometiendo proyectos que califica de sostenibles, es decir, hacer lo que se pueda con los medios de que se disponga. Este es el actual sentido del verbo sostener aplicado a un crecimiento económico limitado con los recursos disponibles. Como piensa que en Andalucía, por ejemplo, hay sol y viento el desarrollo ha de basarse en molinillos y solanera, receta que no puede aplicarse en otros lugares de España donde quizá sea más sostenible contar con la fuerza de las mareas y la electricidad de las tormentas y demás inventos que cuestan más de lo que producen.

    Para planes tan precarios basta con la naturaleza cuya explotación, por tales sistemas subvencionados, multiplica el precio de una energía inestable y sobre dimensióna las tarifas de lo que los ciudadanos llaman “la corriente”. Lo que callan quienes le llevan “la corriente” en estos temas es que la dependencia exterior de la energía crece automáticamente cada día nublado o de calma chicha y los artefactos “sostenibles” son sustituidos por los cables de alta tensión que nos traen electricidad a precio de oro de las centrales nucleares francesas. Por este camino es evidente que nuestro crecimiento se convertirá en insostenible por la competitividad con las industrias extranjeras con menor coste energético.

Entre tanto su gobierno se sostiene a toda costa con fantasías, subvenciones y concesiones ideológicas a los extremismos o regalos de todo a 100. Resulta un gobierno sostenible por su necesidad continua de variados apoyos parlamentarios, olvidando que un gobierno que se sostiene apuntalado es un gobierno que amenaza ruina. Se sostiene sin otra preocupación que prolongar su vida mientras fantasea con innovaciones tecnológicas indefinidas e irrealizables en una situación de déficit energético y descomposición de los escalones comerciales. 

     Lo peor es que, frente a esta política supuestamente sostenible solo se presenta, por ahora, una oposición también solo sostenible como tal. Los sondeos, quizá interesados pero sospechosamente coincidentes, hablan de empates técnicos o escasas diferencias de escaños y son un síntoma de que algo está enturbiando el mensaje de la alternativa cuando esta es más necesaria. España tiene que romper ese maleficio de mediocridad política que le impide arrancar con fuerza en uno u otro sentido, en vez de prorrogar un bajo nivel político insoportable e insostenible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios