www.diariocritico.com

Air France confirma la presencia de dos españoles en el vuelo del A-330 desaparecido

lunes 01 de junio de 2009, 18:51h
Actualizado: 02 de junio de 2009, 13:18h
Un ingeniero sevillano, Andrés Suárez Montes, es el español que viajaba en el avión de Air France desaparecido en el Atlántico, según dijo su familia en España. La compañía aseguraba en un comunicado que viajaban dos españoles. El ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado que había un español en el pasaje de ese vuelo, pero no ha facilitado su identidad.
Andrés Suárez, de 38 años de edad, casado, nacido en Marchena, Sevilla, es ingeniero industrial y empleado en Brasil para la empresa Schlumberger. Según dijo su familia española, la empresa aseguró a su mujer que Andrés tenía un billete para ese avión y desde la salida del vuelo de Air France no se han vuelto a tener noticias suyas.

La portavoz del Ministerio ha precisado que a las 18.55 horas de este lunes sólo se tenía "constancia" de la presencia de este ciudadano en el vuelo AF447, según la información facilitada por la compañía, que ya ha contactado con su familia en Río de Janeiro, añadió.

El gerente de Air France en el aeropuerto de Río de Janeiro, Jorge Assunçao, fue la primera autoridad que señaló esta tarde la posible presencia de dos españoles en el vuelo AF447 desaparecido este lunes y que trasladaba a 228 personas a bordo. En declaraciones a la prensa brasileña, Assunçao confirmó la presencia de unos 80 brasileños a los que se sumarían 76 franceses, 18 alemanes, nueve italianos, seis estadounidenses, cinco chinos, cuatro húngaros, dos españoles, dos británicos, dos marroquíes y dos irlandeses.

También podrían haber viajeros de Angola, Argentina, Bélgica, Filipinas, Noruega, Polonia, Rumanía, Rusia, Suecia, Islandia, Eslovaquia, Turquía y Austria.

Assunçao indicó que la lista de pasajeros está en estos momentos en manos de las autoridades de aviación civil brasileñas, que están realizando ulteriores comprobaciones. La lista final será publicada después de que todos los familiares de las víctimas hayan sido informados.

El Airbus A330 despegó este domingo, por la noche de Río de Janeiro con destino a París y su pista se perdió durante la madrugada cuando volaba en mitad del océano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios