www.diariocritico.com
Im-presentables del martes 2 de junio

Im-presentables del martes 2 de junio

martes 02 de junio de 2009, 07:55h

La gripe extiende el miedo

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya recibido recientemente el premio Príncipe de Asturias, también se equivoca.

Y se equivoca su director general adjunto, Keiji Fukuda, cuando alerta de que de forma “inminente” se llegará al máximo nivel de alarma, el de pandemia, por la nueva gripe A.

Se equivocó Fukuda cuando lanzó rápidamente a una fase cinco de alerta, prepandémica, en los primeros días de la gripe, extendiendo el miedo entre la población. Entonces se puso en marcha el protocolo de la gripe asiática, terriblemente letal, pero que no se contagiaba fácilmente entre humanos.

Pero resulta que la gripe A es muy poco virulenta y aún así, los anuncios tremendistas de la OMS no ayudan a calmar a la población. No se conoce si en un futuro la cepa se modificará y será letal, pero de momento no lo es.

A la OMS le falta enviar los mensajes claros: primero, que esta gripe se ha comprobado como de muy baja virulencia y, segundo, que las alarmas se encaminan, sólo, a que el virus no se extienda, porque cuanto menos viaje menos probabilidades tendrá de mutar. De momento Fukuda lo que hace es extender el miedo.

¿Quién está más ‘fumao’?

No hay nada más impresentable que la política que cuando se politiquea de forma impresentable en una campaña electoral. Suele ocurrir –y entra dentro de la normalidad- que los partidos políticos se aticen unos contra todos y contra todas y cada una de las frases y vídeos que sacan, pero a veces las cosas se sacan realmente de quicio.

Es lo que ha ocurrido con el último vídeo del PSOE, “El brote verde”, que de forma oportunista ha realizado deprisa y corriendo ‘producciones-PSOE’ para aprovechar los datos del paro relativos a mayo, según los cuales el paro se ha reducido por primera vez en los últimos 14 meses en 25.000 personas.

El vídeo contiene la evolución de un brote verde en un terreno baldío bajo la música de “La primavera”, de “Las cuatro estaciones”, de Vivaldi.

Ahora bien, puestos a ser ingeniosos, el secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes ha asegurado tras ver el vídeo que "da la impresión que los brotes verdes" de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, "son de marihuana y se los ha fumado el Gobierno" de José Luis Rodríguez Zapatero, porque "de otra forma es inexplicable que el Ejecutivo proponga tantas ocurrencias y que se enmiende a sí mismo permanentemente".
   



Periodista, a tus periódicos


Pedro J. Ramírez remeda hoy a Emile Zola en el famoso 'caso Dreyfuss' y su ya mítico artículo titulado "Yo acuso". Y el director de 'ese gran periódico que es 'El Mundo' -cuyo prestigio ha logrado a pulso y a base de esfuerzo y dedicación- se despacha a gusto en portada con idéntico titular, referido a una de las obsesiones del propio Pedro J y su periódico: el 11-M. Y que conste que nos gusta mucho el periodismo de investigación que tanto ha practicado y practica este diario.

Como tambíén sabemos que sobre los trágicos atentados del 11-.M quedan varios puntos oscuros -también en el asesinato de Kennedy hace más de cuatro décadas-, incluso en lo que fue la vista oral. O sea que aplaudimos lo que se investigue al respecto... pero sin llevar el agua al molino , sin excederse en protagonismo, sin intentar ser el árbitro del partido, el novio en la boda, el muerto en el entierro.

Porque los periodistas a veces nos arrogamos labores que no son las nuestras -que no son otras que la de mirones de la actualidad y que después contamos- y así nos va de desprestigio social por nuestra profesión, casi tanto como la de los políticos. Por eso insistimos en que nos parece muy bien el periodismo de investigación y en que 'El Mundo' siga con el 11-M, pero de ahí a pretender ser el nuevo Zola hay un largo trecho que respetamos pero no compartimos.

Erre que erre: volvemos con los himnos

Lo contábamos ayer e insistimos, sobre todo por el gran número de correos y apoyos recibidos al respecto por nuestros lectores.Parece que la lección no está aprendida. Tras el triste episodio de la elección de un himno para nuestro país, que acabó en desastre total y gran polémica por la letra, que a nadie gustaba, ahora volvemos con otro himno. No se trata de una música y letra para actos oficiales del Estado, ni mucho menos, sino el himno para la Federación Española de Fútbol con motivo de su centenario. Como debe ser que se frustraron muchos sueños de algunos, el empeño ha terminado triunfando. Se trata de una composición del cantautor José Manuel Soto que interpreta junto al grupo folklórico Siempre Así, una música y letra de aires andaluces y tonos de sevillana. Apenas se ha hecho público hace unas horas y ya ha despertado muchas críticas maliciosas y puramente musicales. ¿Por qué algunos se empeñan en fórmulas que no funcionan ni convencen a la gran mayoría?

>>>> Pinche sobre la imagen para oír el himno en DCTV:


> Descargue el himno en formato MP3
> ¿Usted que opina? Deje su opinión en LíneaCrítica>>

________________________________________________________________


Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en primavera:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Berlusconi deja a la vista más que nunca sus extravagancias. El trato que deparó a las víctimas del terremoto en su país y el intento por colar mujeres más famosas por su físico que por sus dotes para la política en las listas de las elecciones europeas le han hecho ganar más votos que nadie.
2. Zapatero, con su (no)crisis económica y de Gobierno ha llegado hasta la primera posición y no sólo eso, sino que ha arrastrado a varios de sus 'socios' al punto de mira.
3. Gallardón, el alcalde de las obras y los actos festivos. El dirigente del PP es uno de los políticos más valorados del país, pero sus conciudadanos madrileños no le perdonan sus miles de sus 'zanjas' cosmopolitas. También es famoso por cortar el tráfico de continuo para sus maratones, carreras y demás actos festivos.
4. Aguirre, lideresa nacional del PP y reina de los líos y las polémicas. A golpe de autoridad acabó con la investigación en Madrid sobre el espionaje político en su comunidad. Sus 'dotes' diplomáticas con la oposición también le hacen ganar muchos votos de los lectores.
5. El ganador de la pasada edición, Jiménez Losantos, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro del podio. Se lleva, de momento, el im-presentable de bronce.
6. Las 'luces' de Miguel Sebastián han sido muy comentadas también por los lectores que nos han enviado sus críticas a sus “inútiles bombillas” que nadie va a recoger aunque lleven colgado el cartel de ‘gratis’...
7. Aznar vuelve al candelero. El ex presidente se gana un sitio en el escalafón con un 'look-discurso' más desfasado que puesto al día...

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios