www.diariocritico.com

Las cifras se conocerán a las 9,00 pero Corbacho habla de "indicios" positivos

El Gobierno, eufórico ante el buen dato del paro 'preelectoral'

El Gobierno, eufórico ante el buen dato del paro 'preelectoral'

martes 02 de junio de 2009, 07:35h
Las noticias sobre el paro puede que empiecen a no ser muy negativas. Incluso que el desempleo no haya aumentado mucho, o quizás nada, en el mes de mayo. Lo que le sirve al Gobierno para sacar pecho y mostrarse eufórico. Así lo estima el ministro Corbacho, que habla de "indicios" favorables. Desde luego, si se confirma, será una buena ayuda preelectoral para ZP.
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, afirma que se ven indicios de recuperación en los últimos datos del paro. Sin avanzar la cifra que se dará a conocer mañana, dijo que su impresión es que en los últimos meses el comportamiento del paro en España "no ha sido tan negativo" como lo fue a finales del año pasado y en enero.

Por eso, cree que en mayo "no será distinto" y "podría llegar a ser o igual o mejor" de lo que fue en abril cuando la destrucción de ocupación no fue tan elevada. "Más que una previsión, es una intuición y un deseo que espero que se confirme esta noche", señaló en referencia a que mañana a primera hora se darán a conocer los datos reales.

Respecto al futuro modelo económico, afirmó que se debe terminar con los paraísos fiscales y crear una conciencia para pedir a todos los gobiernos que se deben poner normas a nivel global para el sistema financiero.

Durante su visita a Valls, Corbacho también valoró la situación de la industria química, clave en la zona de Tarragona, que en estos momentos está mostrando signos de entrar en la crisis de forma más aguda.

Según dijo, los factores positivos que está mostrando la industria del automóvil con las ayudas públicas recientemente aprobadas suponen un horizonte de confianza para que la crisis en este sector no se agudice.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios