www.diariocritico.com

Está compuesto por mapas de los ocho nuevos ejes urbanos

El Ayuntamiento repartirá dos millones de manuales para enseñar a usar la M-30

martes 27 de marzo de 2007, 16:40h

Sólo quedan tres tramos por inaugurar de la remodelación de la M-30. Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid ha detectado que los madrileños no conocen las ventajas que ofrece la reforma de la vía y en los próximos días repartirá hasta dos millones de manuales de uso. Pilar Martínez ha recordado además que el By Pass Sur "no es la M-30", sino un atajo para ahorrar tiempo en recorrerla.

El Ayuntamiento de Madrid distribuirá en los próximos días hasta dos millones de manuales para mostrar a los conductores cómo usar los nuevos "ejes urbanos", a los que el alcalde denomina "atajos". El manual recoge un mapa general y mapas parciales de ocho ejes que facilitan el tránsito a lo largo de la M-30, pero que no son propiamente esta vía de circunvalación.

"El By Pass Sur no es la M-30", insiste Pilar Martínez, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, "el viernes pasado se produjo cierta confusión porque los conductores tomaban este atajo como si fuera la M-30 y al ver que se habían equivocado intentaban tomar la primera salida, que es la de Legazpi y por eso se produjeron retenciones", asegura la concejala, "se requiere conocimiento de estas nuevas vías y por eso hemos editado este manual con los ocho ejes urbanos que completan la M-30".

Hasta la fecha ya están abiertos los ejes del Ventisquero de la Condesa, que une la M-40 con la M-30 a la altura de Monforte de Lemos; los túneles de Pío XII, un eje este-oeste que supone un atajo en la M-30 y que discurre bajo la estación de Chamartín; el túnel bajo la glorieta de Cuatro Caminos; el subterráneo de la calle O´Donnell que desemboca en la M-30 y el túnel de la Avenida de Portugal, que permite el acceso directo desde la N-V al centro de la capital y que conectará en breve con la M-30.

Esta misma semana se abrirá el túnel sur del By Pass Sur, que supone un atajo entre el Paseo de la Chopera  y la A-3. Además el túnel de Son Ángela de la Cruz también será abierto próximamente, así como el túnel que desde la calle Embajadores desembocará en la carretera de Andalucía. El manual se distribuirá en prensa y se podrá acceder a él a través de la página web del Ayuntamiento de Madrid, www.munimadrid.es. El manual ofrece además consejos sobre la seguridad en los túneles.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios