¿Estamos locos o qué?
Teléfono del maltratador, ¿dígame?
martes 02 de junio de 2009, 11:05h
Me parto de risa con Bibiana Aído por no decir otra palabra que, aunque más descriptiva, suena peor. Lo había anunciado ya en 2008 en el Congreso, pero ya se ha hecho realidad: el teléfono para hombres que quieran resolver dudas antes de decidir si pegarle un mamporro a su señora o no estará disponible en breve. Está abierto el plazo para presentar ofertas y la empresa que se lo adjudique se embolsará 1,4 millones de euros.
Para que me entiendan; el teléfono será un 900, o sea, gratuito. Sirve para que un hombre que tiene la mano larga, antes de pegar, llame por teléfono y entonces una telefonista le explicará que pegar no está bien, que eso no se hace, que se lo piense…vamos que con ese teléfono dejarán de existir los malos tratos porque convencida estoy de que todos los maltratadores van a llamar antes de pegar. Funcionará de lunes a viernes de 9 a 23.
Así que si usted (hombre) tiene una bronca con su pareja en sábado, domingo o después de esas horas, que se dé por jodida ella porque el servicio no funciona y no le van a poder calmar. Además, para contentar a nacionalistas, que ya saben ustedes que este gobierno es muy mirado con las minorías, habrá un día a la semana (no se especifica cuál) en el que durante 4 horas se podrá atender también las llamadas en catalán, gallego y euskera. ¿Qué tal? Para que luego se quejen. Ojito con los que reclaméis que os atiendan en vuestra lengua, fijaos bien qué día de la semana os van a dar ese servicio para hacerlo coincidir con la bronca con la señora y, dentro de los horarios estipulados, of course.
La verdad es que esta ministra es la mejor en darle vueltas a la cabeza para alumbra ideas chorras. ¿Será posible que se crea que un maltratador a la hora de ir contra su pareja se va a acordar de llamar a ese teléfono para no cometer su acción? Pues igual ella está convencida de que sí. ¿Qué digo igual? Se lo cree a pies juntillas, si no, ¿de qué se va a gastar ese pastizal en semejante estupidez? Pero ya puestos, ¿por qué no habilitan otro 900 para carteristas arrepentidos? ¿Se lo imaginan? Y otro para pederastas, otro narcotraficantes, otro para asesinos…y así vamos poniendo tantos teléfonos que además contribuimos a descender las cifras del paro (hay que contratar telefonistas al otro lado de la línea)
Bibiana, la ministra más iluminada con permiso de ZP no hace más que dar gloria al periodismo. ¿Qué sería de nosotros sin sus declaraciones? ¿Y las tertulias de la radio? No hay nada como un ignorante que, además, es atrevido. Diga usted que sí, siga pensando ideas que cuesten mucho dinero que total, vamos sobrados.