www.diariocritico.com

El 'Madrid', el 'Atleti', el 'Geta' y el 'Rayito'

miércoles 03 de junio de 2009, 21:55h
Se acabó la liga y los “peloteros” ya están de vacaciones, algunos están tranquilos y otros estarán pensando en dónde van a jugar el próximo año, porque sus nombres se mueven en las agendas de los representantes, de los clubes y en los distintos periodistas deportivos que a veces son sus mejores o peores asesores según el caso.  Hay que recordar la “paliza” que han dado algunos con que Juan De Ramos era el entrador idóneo para el Real Madrid, pero después del 2-6 que le infligió el eterno rival, ya no valía, no era un futbol vistoso, etc…. Y ya han elevado a los altares al elegido. Pero el mundo del futbol es así, si ganas eres el “mesías” y si la pelotita no quiere entrar pues eres un “tuercebotas”. Ahora es cuando los directores deportivos es cuando empiezan a sufrir de estrés laboral, para confeccionar las plantillas que hagan vibrar a sus aficionados con las correspondientes presentaciones mediáticas.

El “reinado de Florentino II”, ha comenzado por la presentación de su staff técnico que ha venido acompañado de las dos primeras sorpresas, porque lo de Valdano y Zidane era más que un secreto a voces. La primera sorpresa ha sido la inclusión en el organigrama técnico, del quinto miembro de la famosa “quinta del Buitre” Miguel Pardeza, que ha sido director técnico del Zaragoza, descubridor de esperado Villa, pero que algunos han reseñado que con él descendió el equipo maño. Y la otra más o menos sorpresa ha sido la elección del uruguayo Manuel Pellegrini, un entrenador que ha demostrado en el Villareal que es un buen profesional y que sabe atajar problemas en el vestuario como  sucedió con Riquelme y que ha obtenido buenos resultados de los “peloteros” y que practica un futbol ordenado, equilibrado y en algunas ocasiones vistoso (no hay que olvidar que los rivales también juegan). También en el club de Chamartín se esperan en las próximas horas movimientos de jugadores, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Silva y quien sabe si el añorado Kaká, este último con el permiso del Chelsea y de su representante-padre que quiere “una módica comisión y que no está dispuesto a perdonar” de 10.000.000 de €. 

Por parte de los de la ribera del Manzanares (dentro de poco se les llamará los de La Peineta) parece que seguirá Abel Resino, tras haber conseguido sacar la casta de los jugadores para clasificarse para la Champion, aunque para la ronda previa, y ganar los últimos seis partidos. Aunque se rumorea que hay un precontrato con Quique Sánchez Flores, por si no se logran los objetivos inicialmente propuestos, y no es otro que la clasificación definitiva para codearse con los mejores equipos europeos. En la agenda de fichajes Juanito, defensa internacional que proviene del descendido Betis y el portero con más proyección y que dentro de unos años, será el portero titular indiscutible de la selección española, y no es otro que Sergio Asenjo, que con sus recién cumplidos 19 años, ha salvado al  Real Valladolid de irse a la división de plata, conocida por marketing como la Liga Adelante, en un partido dramático contra el Betis de “D. Manué”, (que por cierto todavía no ha dado la cara antes sus seguidores, pero eso es otra historia.) Seguro que habrá y vendrán otros fichajes si se confirma los “cantos de sirena” de que Forlán recalará en el eterno rival de los rojiblancos o en la Ciudad Condal. Y es que el reciente “bota de oro” puede decidirse por ir con su “amigo” y descubridor Pellegrini, o irse al Barcelona para ser el sustituto de Etoó. Y es que esta es una margarita muy difícil de deshojar: por dinero, por amistad o por el mundo mercenario del futbol.

El “Geta”, que ya ha empezado su proyecto para la próxima temporada con “Michel” como entrenador de los azulones, y que sin duda desplegará un futbol vistoso, pero tiene por delante que confeccionar una nueva plantilla sin Granero y sin otros que ya han acabado su ciclo. Para eso tendrá que recoger las “migajas” en forma de cesiones de nuevas promesas, descartes del Real Madrid principalmente y de otros equipos y jugadores con la carta de libertad. El objetivo en principio no es otro que mantenerse en la Primera División, y por la que pelean otros quince equipos.

Y quiero terminar reconociendo la buena temporada del equipo de Vallecas, hay que recordar que este año subió de la Segunda B y se ha codeado toda la temporada con el Zaragoza, Real Sociedad, Xerez, Tenerife, con un equipo magistralmente dirigido por Pepe Mel y con jugadores veteranos como “Michel”, “Pachón” o “Aganzo” que han aportado la experiencia y la calidad necesaria. Si la “simpática y pizpireta” María Teresa Rivero, aconsejada por su buen equipo técnico, sigue por el mismo camino igual, seguro que la próxima temporada puede llevarse una gran alegría.

Dentro de un mes los equipos volverán a entrenar y a disputar los “insufribles bolos de verano” para afinar, pero no quiero terminar esta larga columna, sin acordarme  de los equipos inferiores (la cantera) y de los equipos femeninos tanto del Atlético, como del Rayo, que realizan una maravillosa promoción de los valores, del esfuerzo, del compañerismo, de la integración, de la igualdad, de la sana competitividad y de luchar contra la drogadicción. A todos los técnicos y empleados quiero deciros que vosotros “si soy galácticos”. Gracias por esa silenciosa pero maravillosa labor, a veces no reconocida ni valorada, pero desde Madridiario nuestro aplauso, reconocimiento y agradecimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios