En 2006, la unidad de Villaverde puso a disposición judicial a 327 personas, un 31 por ciento más que el año anterior
Villaverde cuenta con una nueva sede de la Policía Municipal
martes 27 de marzo de 2007, 18:13h
El concejal madrileño de Seguridad, Pedro Calvo, inauguró este martes la nueva sede de la Unidad Integral de Distrito (UID) de la Policía Municipal en Villaverde, situada en la avenida Real de Pinto, que se suma a las ya existentes en Hortaleza, Carabanchel, Barajas, Ciudad Lineal, Vicálvaro y San Blas.
Las nuevas dependencias policiales cuentan con oficinas de Atención al Ciudadano, abiertas las 24 horas del día durante los 365 días del año, y de Agentes Tutores. Como la mayoría de las nuevas dependencias policiales, tiene una construcción modular, lo que según el Ayuntamiento la convierte en "funcional" y le permite "adecuarse a las futuras necesidades de personal".
La UID de Villaverde da cabida, explicó el concejal, al incremento del 118 por ciento experimentado por la plantilla de dicha Unidad, que ha pasado de 112 policías en 2003 a 245 este año, mientras que la población del distrito ha crecido cerca de un 8 por ciento.
Según datos del Ayuntamiento, en 2006 la UID de Villaverde detuvo y puso a disposición judicial a 327 personas, un 31 por ciento más que en 2005. Además, los Agentes Tutores actuaron en 2.229 ocasiones en el distrito el pasado año, un 33 por ciento más que en 2005.
La reforma de los inmuebles de la Policía Municipal, recordó Calvo, se enmarca en el Plan Madrid Seguro, cuyo propósito es acercar la figura y la labor de la Policía Municipal a los ciudadanos.