www.diariocritico.com

Argumenta que la sociedad está desinformada sobre el contenidos y alcances de la ley

Nueva Alianza pide que se posponga la discusion sobre el aborto

Nueva Alianza pide que se posponga la discusion sobre el aborto

miércoles 28 de marzo de 2007, 00:41h
Ante la polémica que se ha dado en el Distrito Federal, por la posible despenalización del aborto, ahora se sumó el partido magisterial Nueva Alianza, y su líder en la capital del país, Bernardo Quezada Salas, pidió que se posponga la discusión de la iniciativa, ya que su partido encontró "que existe gran desinformación" sobre su contenido y alcances. Bajo esta perspectiva, el legislador pidió que la iniciativa se discuta en el pleno de la Asamblea Legislativa hasta el próximo 17 de abril, luego de que se lleve a cabo una consulta que ellos mismos organizan.
El presidente de Nueva Alianza en el Distrito Federal, Bernardo Quezada Salas, propuso aplazar la discusión sobre la propuesta perredista para despenalizar el aborto, ya que la mayoría de la ciudadanía desconoce su contenido y alcances.

En entrevista con Notimex señaló que en el primer día de la consulta pública que efectúa ese instituto político para conocer la opinión de los capitalinos sobre el tema, "nos hemos encontrado con que existe gran desinformación".

Por ello, dijo, sería lamentable legislar al vapor y someter al pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una iniciativa que ni siquiera ha entrado a comisiones, y lo mejor sería recorrer la fecha planteada por el PRD para votarla el 17 de abril próximo.

Expresó que la mayoría de los participantes en la encuesta han manifestado estar de acuerdo con la despenalización del aborto cuando el embarazo sea por violación, cuando ponga en riesgo la salud de la madre o el producto tenga graves malformaciones, lo cual ya se tipificó en la llamada "Ley Robles".

Quezada Salas recordó que su consulta se llevará a cabo del 27 al 29 de marzo, por lo que Nueva Alianza estará en condición de fijar su postura sobre la despenalización del aborto el viernes 30.

Agregó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) asegura que el 17 de abril próximo se aprobará su iniciativa de legalizar plenamente el aborto, lo cual es preocupante porque descontando las vacaciones de Semana Santa, sólo faltarían 15 días.

El dirigente local aclaró que su partido no está descartando o apoyando a priori esa iniciativa, pero sí considera importante escuchar primero a los ciudadanos, ya que por la falta de información puede darse un respaldo ficticio a una medida de ese tipo.

"Lo que nosotros queremos es que si la gente va a apoyar o rechazar la legalización absoluta de la interrupción del embarazo  cuando la mujer así lo deseé, lo haga porque está consciente y bien informada de los alcances de la propuesta", subrayó
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios