www.diariocritico.com

PAN, PRI, PVEM y Nueva Alianza apoyaron el dictamen

El Senado aprueba en lo general la Ley del ISSSTE

El Senado aprueba en lo general la Ley del ISSSTE

miércoles 28 de marzo de 2007, 01:23h
Tal como sucedió en la Cámara de Diputados, las fracciones parlamentarias de Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, apoyaron en lo general el dictamen de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Con 85 votos a favor y 32 en contra de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, la Cámara alta discutirá en lo particular la iniciativa en la sesión del miércoles.
El Senado de la República aprobó en lo general, con 85 votos a favor y 32 en contra, las reformas a la Ley del ISSSTE que crea el Pensionissste y que ahora serán discutidas en lo particular en la sesión de este miércoles.

Al presentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Seguridad Social, Guillermo Anaya, advirtió de la grave crisis financiera del ISSSTE, cuyo déficit de caja absorbe importantes recursos presupuestales que en 2006 llegaron a los 42 mil millones de pesos.

Por ello, anunció el apoyo de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) a dichas reformas y dijo que el ISSSTE no se privatizará y que ahora los recursos para el retiro de los trabajadores serán administrados por el Pensionissste.

Durante la discusión de la ley, los legisladores sacaron a relucir supuestos actos de corrupción de sus opositores, tal fue el caso del ríspido debate entre Federico Döring del PAN y Ricardo Monreal del PRD.

El primero acusó al perredista, de que cuando fue gobernador de Zacatecas,  "el Instituto de Seguridad Social de Zacatecas tuvo una adeudo de más de 16 millones de pesos, grandes adeudos de administraciones anteriores, que dejaron de aportar lo que por ley corresponde", denunció.

Por su parte, Monreal le reviró que mientras él no ha sido sujeto a ninguna disposición por mal uso de recursos, la hermana de Santiago Creel, coordinador de los panistas en el Senado, fue inhabilitada por desviación de recursos.

"¿Sabían que inhabilitaron 10 años a la señora Dolores Creel? ¿Cuándo el PAN ha actuado contra la corrupción millonaria de tantos funcionarios", acusó Monreal.

Tras dar paso a la votación en lo general del Ley del ISSSTE, la fracción parlamentaria del PRD se reservó un total 16 artículos y 8 transitorios, mientras que Convergencia sólo se reservó un artículo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios