www.diariocritico.com
CiU 'ficha' a inmigrantes

CiU 'ficha' a inmigrantes

miércoles 28 de marzo de 2007, 07:30h

Las municipales levantan las más bajas pasiones. Que se lo pregunten a CiU. En la federación se hace bueno aquello de 'juntos, pero no revueltos'.

En uno de los lugares donde no se ponen de acuerdo en fijar el número uno de la lista es en Balaguer (15.000 habitantes) cerca de Lleida. Allí se decidió que una asamblea conjunta de militantes decidiese quien sería el cabeza de lista de la coalición, actualmente en la oposición, ya que la localidad está gobernada por PSC y ERC.

Los vecinos de Balaguer, donde todos se conocen, hacían cuentas y sabían que Unió siempre ha tenido unos 30 militantes y CDC un centenar. Por lo tanto, se admiraron al ver que el día de la asamblea, en la sala de actos consistorial, el primer partido convocaba a más de cien militantes y Convergencia a unos 130. La votación se saldó con una diferencia de nueve votos a favor del partido de Pujol.

Lo que llamó la atención a los ciudadanos que vieron el acto fue la gran cantidad de extranjeros que aportaron los dos partidos como presuntos militantes. Personas procedentes de Rumania, de países sudamericanos o del Magreb fueron a votar, especialmente por el partido de Duran. De hecho, la decisión aún no es firme porque la normativa interna asegura que para elegir alcaldable el partido que vence ha de llegar al 70% de los votos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios