www.diariocritico.com

Afirmó el presidente de la República Felipe Calderón

México se compromete a reducir 50 millones de tonelada de CO2 por año

México se compromete a reducir 50 millones de tonelada de CO2 por año

sábado 06 de junio de 2009, 03:17h

México se compromete a reducir 50 millones de tonelada de CO2 por año El presidente Felipe Calderón, señaló que es importante “abrir la conciencia ecológica en México”, ya que en muchos rincones de nuestro país aún no la tienen.

Durante la celebración del día mundial del medio ambiente, cuya sede es Quintana Roo, llamó a reflexionar sobre los riesgos que enfrentan el planeta y la humanidad frente al cambio climático, al que calificó como “uno de los retos más grandes de nuestros tiempos”

El presidente, resaltó que “el costo del cambio climático en términos económicos es más alto de lo que se invertiría en revertirlo”.

Por ello, anunció el Programa Especial de Cambio Climático, dentro del cual, el país “se compromete a reducir 50 millones de tonelada de bióxido de carbono por año”.

El programa, aprobado por su gobierno, fue elaborado por México de manera "voluntaria, unilateral, con nuestros propios recursos y capacidades".

Resaltó que todos los mexicanos tenemos “una oportunidad para replantearnos el camino, y hacer un cambio de fondo”.

Destacó especialmente la labor del Grupo Carso, que invertirá cien millones de dólares, para la protección de la biodiversidad en el país.

Detalló que durante su gobierno se han plantado más de 500 millones de árboles, y se han recuperado 700 mil hectáreas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios