www.diariocritico.com
Alerta a autoridades locales brotes de influenza

Alerta a autoridades locales brotes de influenza

sábado 06 de junio de 2009, 03:23h
Alerta a autoridades locales brotes de influenzaEn Chiapas, San Luis Potosí, Michoacán y Distrito Federal se han presentado nuevos contagios que evidencian que la epidemia sigue latente Los nuevos brotes del virus de la influenza humana que se han registrados en estos días en los estados de Chiapas, San Luis Potosí, Michoacán y Distrito Federal, han puesto en alerta a las autoridades y evidenciado que la epidemia sigue latente en el país.

Alerta naranja en Chiapas

La Secretaría de Salud de Chiapas confirmó 19 casos positivos más de influenza humana A/H1N1, con lo que aumentó a 86 el número de casos del padecimiento en la entidad, por lo que Consejo Consultivo Ciudadano decidió mantener la alerta naranja en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Incluso, autoridades estatales dejaron entrever el cierre de 11 escuelas con casos sospechosos, decisión que se tomará una vez que se confirme la presencia del virus A/H1N1, cuya comprobación demora cinco días.

Hasta este día, dos escuelas, una particular y una secundaria oficial han suspendido sus actividades, afectando a mil 100 alumnos en la capital del estado.

Detectan a dos guatemaltecos con el virus

En tanto, las secretarías de Salud y de Gobernación informaron que fueron detectados dos ciudadanos guatemaltecos indocumentados con el virus de influenza en la Estación Migratoria de San Luis Potosí.

En un comunicado conjunto, detallaron que los dos extranjeros, de 25 y 21 años, fueron aislados del resto de los migrantes en la Estación, la cual fue cerrada hasta nuevo aviso, y que uno se encuentra fuera de peligro y el otro evoluciona de manera satisfactoria luego de tomar Tamiflú por prescripción médica.

Un brote en la Universidad Michoacana

Un brote de influenza tipo A, que hasta el momento ha afectado a por lo menos seis estudiantes, se detectó este viernes en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

La rectora de esa institución educativa, Silvia Figueroa Zamudio, reveló que los contagiados son moradores de casas del estudiante, por lo que se mantienen aislados para evitar la transmisión masiva.

Detalló que los estudiantes afectados son habitantes de la casas 'Che Guevara' y 'América Libre'.

Los estudiantes afectados por la enfermedad ya han sido atendidos y autoridades médicas les han tomado muestras que han sido enviadas al Instituto de Diagnostico y Referencia Epidemiológica (INDRE), que determinará si el virus corresponde a influenza humana.

En tanto, las autoridades universitarias no han considerado la posibilidad de cerrar escuelas o facultades, debido a que el brote se descubrió y aisló a tiempo.

Limpian escuelas en la capital

Por su parte, la capital mexicana intensifica las labores de limpieza en la escuela primaria Felipe Berriozabal, donde se detectó el brote de influenza, con el objetivo de que el martes puedan reanudarse las clases.

Ana Leticia López, directora del turno matutino, confirmó que son siete los casos detectados de niños con influenza.

Todos los menores pertenecían al mismo grupo de sexto grado y las autoridades escolares indican que el primer caso fue un contagio fuera de las instalaciones, y agradecieron a los padres de familia avisar a la escuela porque así se logró detectar a los demás casos.

El lunes se tendrá una reunión para determinar si es viable reanudar las clases el martes o si es necesario prolongar la suspensión de las mismas para evitar nuevos brotes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios