www.diariocritico.com
Ssa llama a la calma, por el rebrote de influenza

Ssa llama a la calma, por el rebrote de influenza

sábado 06 de junio de 2009, 03:26h
Ssa llama a la calma, por el rebrote de influenzaLa Secretaría de Salud (Ssa) pidió a la población no caer en alarma por los rebrotes del virus de la influenza A (H1N1) en dos escuelas, una en el Distrito Federal y otra en Chiapas.

Esto, luego de que en una primaria del DF se sumaron cuatro casos a los siete del miércoles; y en un colegio en Chiapas, donde hay 14 posibles contagios.

Salud dijo que se debe tomar en cuenta que el virus llegó para quedarse, “por lo que debemos estar conscientes de que es posible la presencia de brotes de casos sospechosos en zonas circunscritas a escuelas o localidades pequeñas”, señaló.

También en Quintana Roo se informó de un repunte de casos en escuelas del sur de la entidad, originando el cierre del Instituto Cumbres y la Escuela Secundaria Técnica 27, afectando a más de mil 300 estudiantes.

Eduardo Patrón Azueta, secretario de Salud del estado, admitió que ante “el relajamiento generalizado en las medidas preventivas y de higiene”, los casos han aumentado.

Dijo que “la suspensión de labores fue para romper la cadena de contagios”.

Por su parte, el sector Salud de Chiapas declaró alerta “naranja (nivel preventivo alto) para esta capital, después de que se confirmaron 14 nuevos casos de influenza humana; 11 de ellos se detectaron en una secundaria.

La medida incluye “barridos” sanitarios en escuelas públicas y privadas del nivel básico.

Chiapas registra 79 casos positivos desde que se declaró la contingencia sanitaria.

En la primaria Felipe Berriozábal, en el DF, serían 11 niños contagiados en la última semana, informó Luis Ignacio Sánchez, administrador de los Servicios Educativos locales.

En entrevista luego del cierre del plantel, el funcionario anunció que la Secretaría de Salud del Distrito Federal mantendrá “vigilancia epidemiológica en los próximos 10 días en ese lugar a fin de evitar que se suciten situaciones que generen falsas alarmas y rumores” entre la comunidad.

Al respecto, autoridades sanitarias capitalinas anunciaron que no modificarán la alerta sanitaria que ahora se encuentra en riesgo bajo.

Balance: 106 muertes

En el reporte que la Ssa entregó sobre la evolución del virus, se detalla que hasta el miércoles por la noche se confirmaron 5 mil 717 casos de influenza A (H1N1) en el país, de los cuales 106 fallecieron. (Con información de Óscar Gutiérrez y Silvia Hernández, corresponsales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios