www.diariocritico.com

Hay 16 niños hospitalizados y 4 adultos

Aumenta a 44 el número de menores muertos por el trágico incendio, en la guardería ABC de Hermosillo

Aumenta a 44 el número de menores muertos por el trágico incendio, en la guardería ABC de Hermosillo

sábado 06 de junio de 2009, 03:42h

Mueren 15 niños por incendio en una guardería en Hermosillo Sonora; hospitalizan a 40 heridos

El procurador de Justicia de Sonora, Abel Murrieta Gutiérrez, presentó avances de las investigaciones del incendio de la guardería ABC, en la que han fallecido 44 niños, por el trágico accidente que ocurrió en Hermosillo, la capital de esa entidad. Dijo el funcionario del gobierno de Eduardo Bours, que aun no tiene responsables, pero prometió revisar las condiciones en las que se encuentran las guarderías sonorenses.
 
El procurador explicó que aún no tiene responsables, ni causas exactas del siniestro, pues los trabajos peritales aún no concluyen.  "Si yo ya tuviera a algún responsable, pues ya lo tendría arraigado", dijo Murrieta Gutiérrez en conferencia de prensa, al tiempo que rechazó fincar responsabilidades directas en las personas que presuntamente son los dueños.

Hasta el momento, y según una recreación en tercera dimensión que hizo la procuraduría estatal, reveló que una "falla estructural" fue originada "en un muro entre la guardería y la bodega del gobierno federal".

También, se formuló la hipótesis de que se calentó el motor del aire acondicionado de la estancia infantil y que pasó a papeles que había debajo del aparato. Aunado a esto, el funcionario dijo que el inmueble tenía mal ubicadas las salidas de emergencia, amén de que una era falsa.

El incendio comenzó en la parte media de la llantera

Según declaraciones del procurador de Justicia de Sonora, Abel Murrieta, el almacen de llantas vecino, donde se inició el incendio según las últimas investigaciones, y la guardería, comparten una pared; al compartir el muro, el fuego se extendió con mayor rapidez hacia la guardería.

En la guardería, el incendió ingresó por la parte superior, por ese motivo la parte de arriba de la guardería fue la primera en dañarse y las consecuencias son más evidentes en el techo que en la parte inferior.

''El único muro divisor es compartido por la guardería y la llantera, así al generarse el fuego y por lo que llaman los peritos, 'convección', se propaga rápidamente el fuego'', aseguró el procurador.

Según las declaraciones de Abel Murrieta, el incendio comenzó en la parte media de la llantera. Una de las hipótesis sobre la causa del incendio, es que el calor provocó el derretimiento de las partes de un enfriador de aire que se encontraba en esa parte de la llantera, generándose ahí las llamas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios