www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

Las medios provocan al gobierno desde sus portadas

Las medios provocan al gobierno desde sus portadas

domingo 07 de junio de 2009, 18:02h
A veinte días de las elecciones, nos traen encuestas que llaman poderosamente la atención

Antes de empezar con el análisis de las portadas, quiero agradecer a todos los que mandaron saludos por el Día del Periodista, y a su vez mandar mis saludos efusivos para todos mis colegas.

Como les decía este domingo realmente es para analizar. Los medios ya están más que jugados con su postura de cara a las elecciones, y las encuestas o análisis que presentan son muy llamativas a solo veinte días de la elección.

En Clarín de entrada nomás titulan que hay "Sospechas y denuncias en el fin de la campaña", contándonos que "Hay fuertes diferencias entre las encuestas que manejan Kirchner y De Narváez", donde "El oficialismo habla de 10 puntos; para De Narváez son sólo 3. Carrió y la UCR denuncian manipulación para dirimir la interna del PJ", y, por si fuera poco "También hay fantasmas de fraude", y dejando en claro de que lado están nos dicen que "La Justicia citó a declarar a De Narváez en la causa por "el rey de la efedrina"

Si como recién les decía, hasta en Clarín nos informan que De Nárvaez maneja que Kirchner le lleva una ventaja de tres puntos, imagínense la sorpresa al ver que en La Nación tuvieron el toupée de poner que existe una "Leve ventaja de De Narváez y Solá sobre Kirchner y Scioli", y sin ningún tipo de vergüenza pusieron que "Unión PRO le saca 3,1 puntos al oficialismo y polariza la elección en la provincia; Stolbizer, tercera a 15 puntos"

Lo de Perfil por su parte también es muy bueno, ya que con un "Gana Reutemann en Santa Fe" presentan a la provincia como "un distrito clave con vistas al 2011" y agregan que "lleva 12 puntos en la provincia, el 57% lo quiere presidente", sin aclarar si es en su provincia o en todo el país. Además nos advierten que "La imagen negativa del gobierno nacional ronda el 70%", mientras que "Los seguidores del gobernador Binner confían en revertir la tendencia".

Como siempre ocurre, en Página son los únicos que le tiran "un centro" al gobierno, ya que nos traen este domingo un titular "Con las cuentas en colorado", donde Horacio Verbitsky -su periodista estrella- nos informa que "Una investigación de la AFIP a pedido de la Justicia muestra que el Colorado De Narváez no puede justificar un incremento del 900 por ciento de su patrimonio en los últimos cinco años" y que "Los fondos provienen de fideicomisos en paraísos fiscales e incluyen préstamos millonarios de uno de sus hijos, cuyos ingresos anuales no superan los 25.000 pesos" ¿qué temita no?

En Crítica se alejan de las elecciones, pero al criticar gobierno suman a la onda negativa hacia la gestión oficial. En este frío domingo hacen calentar a la población titulando "Moreno aprieta para sumar más divisas", agregado que "El secretario de Comercio reunió a cien empresarios de primera línea y les avisó que no los dejará importar más productos a menos que también exporten por el mismo monto", complementando con que "Argumentó que a la economía le faltarán dólares y que es indispensable sostener el superavit de la balanza comercial", y que "La advertencia incluyó a companías que no fabrican nada en el pais, y que por lo tanto no pueden vender al exterior".
Dejando al deporte para el final, en Olé titularon "Res-Cata-te" para analizar el pobrísimo partido de las eliminatorias, complementando con que "La única alegría fue el gol del Cata Díaz y la tabla, con Argentina más cerca del Mundial y más lejos de la zona del Repechaje", opinando que ".Fue un frío 1-0 a Colombia, y que a "La Selección no le gustó ni a Maradona"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios