www.diariocritico.com

Grosjean se impone en la undécima jornada en el Hipódromo de la Zarzuela

domingo 07 de junio de 2009, 17:57h
Domeside' se impuso en el Premio Derby-Villapadierna, prueba más importante de la undécima jornada de primavera en el Hipódromo de la Zarzuela, con la monta del 'jockey' Julian Grosjean, que este domingo consiguió triplete por segunda vez en esta temporada.
Como apuntaban todos los pronósticos, 'Domeside' se impuso con facilidad en el Premio Derby-Villapadierna, coronándose como el mejor potro de tres años sobre 2.400 metros, con la monta de Julian Grosjean, que por segunda vez en esta temporada de primavera consiguió la victoria en tres carreras. El potro 'Domeside' se mostró muy cómodo en su camino a la victoria, sobre un pelotón bastante lento que hizo que en la recta final nadie pudiera hacerle frente. Donde sí hubo una titánica lucha fue por la segunda plaza, entre 'Druida' y 'No Broken Hearts', que finalmente se hizo con ese segundo puesto.

Los trofeos del Derby-Villapadierna fueron entregados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, encargada así de repartir los galardones de la segunda carrera mejor dotada del calendario hípico madrileño, con 61.200 euros a repartir entre los cuatro primeros clasificados. En cuanto al resto de carreras, en el Premio Pepsi, para potros debutantes de dos años sobre un kilómetro en línea recta, la victoria fue para 'Aratán', el favorito de su cuadra, con la monta de Grosjean, en un apretado final donde 'Danirrah' tuvo que conformarse con la segunda plaza, y 'Rayo Negro' con la tercera.

Otra vez ganó Grosjean, con 'Persian Dancer', que fue el mejor de la segunda prueba, Premio Cruzcampo, superando al resto de potros y potrancas de tres años no ganadores sobre 1.600 metros, al alcanzar en la meta a 'Último Amor', que pese a llevar un año sin correr por las lesiones estuvo a punto de hacerse con el triunfo, aunque se contentó con el segundo puesto.

'Ilusionista' venció la tercera carrera, Premio Nespresso, segunda parte de un hándicap de 2.200 metros para caballos de más de tres años, donde se impuso a dieciocho rivales en el primer hándicap que disputaba, pero donde demostró las razones por las que partía como favorito. El Premio Loterías y Apuestas del Estado, cuarta carrera, primera parte del anterior hándicap tuvo a 'Heraclio' con la monta de Jorge Horcajada, como ejemplar más rápido, mientras 'El Mago' solo pudo ser segundo.

Por último, en la sexta carrera, premio 'Lays Gourmet', para caballos de más de cuatro años, donde sólo participaban jinetes que no hubieran conseguido quince victorias en el último año y medio, se impuso el favorito, 'Salsarix', con montura de Gloria Madero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios