www.diariocritico.com

Pedía el voto para el PSOE

Sancionan a una emisora de PRISA por violar la Ley Electoral

Sancionan a una emisora de PRISA por violar la Ley Electoral

La Junta Electoral Central atendió una denuncia del PP y ha obligado a retirar un anuncio del PSOE que estaba emitiendo "Los cuarenta principales" en su emisora de radio y en su edición en internet, por lo que abre un expediente sancionador y envía los hechos al Juzgado de Guardia.
El PP denunció este domingo que en la citada cadena radiofónica y en su edición en interne, se estaba emitiendo "entre canción y canción" un anuncio del PSOE solicitando el voto, lo que no está permitido en la jornada electoral.

La formación que lidera Rajoy había alegado que se trataba de "una vulneración flagrante de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General que prohíbe expresamente que en la jornada de votación se haga campaña electoral y se pida el voto para ningún candidato". "No nos parece de recibo que esta cadena del grupo Prisa esté pidiendo toda la mañana de la jornada electoral el voto para el PSOE", denunciaba el PP, solicitando por ello la retirada del anuncio y la apertura de un expediente sancionador.

"Comprobada su veracidad por los servicios de la Junta Electoral Central, se ordena la retirada inmediata del 'spot'", señaló la Junta Electoral Central en una resolución.

 La Junta ha puesto estos hechos en conocimiento del Ministerio Fiscal y del Juzgado de Guardia "a los efectos pertinentes" y ha abierto un plazo de alegaciones, previo a la apertura de un expediente sancionador, para que la emisora de radio presente alegaciones. Tiende de plazo para ello hasta las dos de la tarde del próximo viernes.

Iniciativa internacionalista

También resolvió hoy la Junta Electoral Central una denuncia presentada por Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos, contra una información de la cadena de televisión CNN+ que, a juicio de esta candidatura, le resultaba perjudicial.

La denuncia fue presentada a las 13,45 horas, pero el denunciante no aportó una copia de vídeo sobre la información en cuestión hasta las 17,45 horas, por lo que la Junta Electoral se la solicitó a la dirección de la cadena de televisión, a la que dio un plazo de alegaciones hasta las 16,30 horas.

"Visto el vídeo y las alegaciones del Director de CNN+, así como un segundo escrito del representante de la formación política denunciante, esta Junta entiende que no procede atender a lo solicitado puesto que la información dada por la citada cadena de televisión no supone vulneración de los derechos de la candidatura denunciante, al limitarse a describir lo sucedido respecto de la proclamación de la candidatura de la misma", resolvió textualmente la Junta Electoral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios