www.diariocritico.com

--------------- Actualidad / Agenda informativa del día ----------------

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

miércoles 28 de marzo de 2007, 11:33h
Las noticias más destacadas en la prensa y la agenda informativa de la Comunidad de Madrid de hoy son las siguientes:

ABC MADRID:

   "Gallardón y Aguirre advierten que sólo hay dos opciones: 'El PP o un bipartito. Los candidatos populares en Madrid presentan su web y ofrecen la 'campaña más cercana al ciudadano'".

   "Abiertos los dos túneles gemelos de Pío XII, que utilizarán 45.000 vehículos al día. El alcalde asegura que 'se convierten en un eje bidireccional que beneficiará a 375.000 vecinos de Fuencarral-El Pardo y Hortaleza'".

M2, EL MUNDO MADRID:

   "Helado de Pataky. Tras su polémico desnudo, la actriz reapareció ayer en Madrid para promocionar una firma comercial y aseguró sentirse 'muy afectada' y que 'esta vez se han pasado de la raya'".

   "Inundación en la M-30. Una fuga de agua de un colector origina cortes intermitentes del nuevo túnel entre Legazpi y Calderón desde las 16:30 horas".

EL PAÍS MADRID

   "De pueblo a ciudad. Estremera, con 1.300 habitantes, aprueba multiplicar su población por 12 en una década".

   "Aguirre anunció los nuevos hospitales sin contar con Sanidad para su planificación. La zona sureste de la región tendrá 3,3 camas por 1.000 habitantes, el doble que la zona sur".

LA RAZÓN MUCHO MADRID

   "Los sindicatos pararán el metro tres días antes de la jornada electoral del 27-M. Convocan a los 6.300 trabajadores del suburbano a una huelga los días 10 de abril y 10, 17, 22 y 24 de mayo, en los que se harán paros en las horas punta. Exigen a la Comunidad una rectificación pública por el 'caso de los sabotajes'".

   "Pío XII, punto final a las obras del Este. Sólo el suburbano Sur de este eje absorberá 20.000 vehículos diarios. Los túneles gemelos cuentan con tres carriles cada uno entre los distritos de Fuencarral-El Pardo y Hortaleza".

QUÉ! MADRID

   "La ciudad sí es para mí. Una encuesta europea desvela que somos más felices en las grandes urbes".

   "La lluvia provocó el triple de accidentes. Atascos de 70 kilómetros".

METRO DIRECTO

   "Las agencias nos estropean 3.000 viajes cada año. Turismo recibe ocho quejas diarias, de las que el 30 por ciento acaba prosperando".

   "Los jóvenes viajarán por Europa 'a la carta'".

MADRIDIARIO.ES

   "Abierto el túnel sur de Pío XII".

   "Una web del PP aúna los programas de sus candidatos".

Agenda

  09.00 horas: La viceconsejera de Sanidad y Consumo inaugura la Jornada de Mejores Prácticas en Gestión de Calidad en el Servicio Madrileño de Salud. Gran Vía, 27.

   09.00 horas: El alcalde de Madrid preside la Junta de Gobierno. La dirección de Medios de Comunicación facilitará a los medios información sobre los acuerdos adoptados. Plaza de la Villa, 4.

   09.30 horas: El consejero de Sanidad y Consumo inaugura las Jornadas del 10º aniversario sobre Cuidados Paliativos del Instituto San José, de la Orden de San Juan de Dios. Carretera del Barrio de la Fortuna, 21.

   09.30 horas: El director general de Calidad de los Servicios inaugura el foro 'Compromisos Visibles en la Calidad de los Servicios Públicos'. Puerta del Sol, 7.

   09.45 horas: El portavoz municipal socialista participa en la inauguración de las jornadas 'Prevención de riesgos en los profesionales de la enseñanza deportiva' organizadas por UGT. Paseo de la Chopera, 10.

   10.00 horas: El consejero de Economía e Innovación Tecnológica, la viceconsejera de Empleo y Mujer y el presidente de la Cámara de Comercio asisten a la apertura de la segunda edición del Día del Emprendedor. Avenida Arcas del Agua, 2, Sector 3 (Centro de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 'Madrid Sur'-Getafe).

   10.00 horas: El alcalde de Madrid preside el Pleno Municipal. Plaza de la Villa, 5.

   10.30 horas: El consejero de Cultura y Deportes, acompañado por el director general de Archivos, Museos y Bibliotecas y el director general de Patrimonio Histórico, presenta la exposición 'El mundo de los Madrazo'. Plaza de la Comendadoras, 10.

   10.30 horas: El consejero de Economía e Innovación Tecnológica presenta la Conferencia Internacional 'Qué políticas demandan las Ciudades Globales', organizada por el Ayuntamiento de Madrid, OCDE y el Club de Madrid. Plaza Mayor, 27.

   11.00 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior y el presidente de la Asociación Dignidad y Justicia firman un convenio de colaboración para destinar una subvención con el fin de realizar un estudio jurídico, relacionado con la actividad desarrollada por esta Asociación. Miguel Ángel, 28.

   11.00 horas: El director general de Administración Local, acompañado por el director del Centro Regional de Coordinación e Información Municipal, visita las obras del Plan Regional de Inversiones que se están desarrollando en Valdetorres del Jarama y en Torrelaguna. Plaza de la Constitución, 1 (Valdetorres del Jarama).

   11.00 horas: La viceconsejera de Sanidad y Consumo inaugura la VI Jornada sobre Familia y Prevención de las Drogodependencias. Plaza Mayor, s/n (Pozuelo de Alarcón).  

   11.00 horas: El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid visita Carabanchel para tratar el deterioro sanitario de la Comunidad de Madrid. Monseñor Óscar Romero, 29.

   11.00 horas: El director general de Patrimonio presenta la exposición 'Picasso y los libros'. Conde Duque, 9-11.

   11.00 horas: El Delegado Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) de Madrid explica los principales resultados del Plan de Prevención del Fraude Fiscal. Guzmán el Bueno, 139.

   11.00 horas: UGT Madrid organiza una mesa redonda sobre 'La calidad de la democracia'. Maldonado, 53.

   11.30 horas: La viceconsejera de educación presenta el programa de Mejora y Modernización de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en los Institutos de Secundaria de la Comunidad de Madrid. Goya, 10.

   11.30 horas: El director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, el consejero delegado de Madrid Espacios y Congresos y el promotor en España de The Harlem Globetrotters presentan los dos partidos de exhibición del equipo. Avenida de Portugal, s/n (Sala de prensa del Telefónica Arena Madrid).

   12.00 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior presenta los datos que se desprenden de una encuesta sobre el Carné por Puntos y los hábitos de conducción y las campañas de tráfico con motivo de la Semana Santa. Miguel Ángel, 28.

   12.00 horas: El consejero de Educación, acompañado por el alcalde Coslada, visita las obras de la nueva escuela infantil (a las 11.00 horas, se celebrará un encuentro informativo en la sede del Ayuntamiento de la localidad). Mar Cantábrico c/v a Puerto de la Coruña (Barrio de El Puerto-Coslada).

   12.15 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid presenta el nuevo centro de ocio y deporte del Tercer Depósito del Canal de Isabel II. Islas Filipinas.

   12.15 horas: El director general de Turismo participa en la presentación de la temporada 2007 de 'El tren de la fresa' con destino a Aranjuez. Estación Puerta Atocha - AVE vía 12- 13 (Estación de Atocha-RENFE).

   12.30 horas: Presentación de los carteles de las próximas Ferias de San Isidro y Feria del Aniversario. Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de las Ventas.

   13.30 horas: El consejero de Sanidad y Consumo presenta el proyecto de ampliación y reforma del Centro de Salud de Arroyomolinos. Plaza de los Galayos, s/n (actual centro de Atención Primaria de Arroyomolinos).

   13.45 horas: La viceconsejero de Sanidad y Consumo preside el acto de clausura el Foro sobre Reproducción Humana Asistida, organizado por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social. Joaquín Costa, 16.

   17.30 horas: El consejero de Sanidad y Consumo inaugura la reforma integral del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y del Centro de Especialidades El Arroyo. Avenida Comunidad Autónoma de Madrid, 10 (Fuenlabrada).  

   19.00 horas: La consejera de Hacienda de la Comunidad de Madrid se reúne con comerciantes, autónomos y empresarios de El Escorial para explicar la actuaciones del Gobierno regional en materia Fiscal. Plaza Máximo Heras Cotillo, s/n (Restaurante Pancorbo-El Escorial).

   19.30 horas: La consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid realiza un balance de los proyectos desarrollados en Carabanchel en ese ámbito. Avenida de Oporto, 78 (Carabanchel).

   19.30 horas: El secretario general del PSM-PSOE interviene junto al diputado Antonio Fernández Gordillo en la presentación del candidato socialista a la Alcaldía de San Fernando de Henares. Avenida Irún, s/n (San Fernando de Henares).

   19.30 horas: El candidato de IU a la Alcaldía de Madrid y diputado en el Congreso participa junto al secretario general de FECOM-CC.OO. y un abogado del gabinete federal de CC.OO. en la mesa redonda 'La nueva ley de subcontratación en el sector de la construcción, una mejora en las condiciones de trabajo'. Prado, 21.

   20.00 horas: El consejero de Cultura y Deportes, acompañado por la viceconsejera de Cultura y Deportes, el director general de Archivos, Museos y Bibliotecas y el director general de Patrimonio Histórico,  asiste a la inauguración de la exposición 'El mundo de los Madrazo'. Plaza de la Comendadoras, 10.

   20.00 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid se reúne con distintos colectivos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes para tratar temas de seguridad ciudadana. Hotel Rafael (Hoteles-Madrid Norte, salida 17, N-1, Alcobendas).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios