www.diariocritico.com

"Nunca solo"

El Colegio CEU San Pablo de Montepríncipe presenta un proyecto para evitar la soledad y la violencia escolar

El Colegio CEU San Pablo de Montepríncipe presenta un proyecto para evitar la soledad y la violencia escolar

miércoles 28 de marzo de 2007, 11:41h
El Colegio CEU San Pablo de Montepríncipe presentará hoy la iniciativa 'Nunca Solo', un proyecto creado por un grupo de alumnos, padres y personal voluntario del centro que pretende evitar la soledad no deseada y los casos de violencia escolar.

   Este colectivo, preocupado por el creciente número de casos de acoso escolar y soledad no deseada que se da en la aulas de los colegios de todo el mundo, decidieron crear esta iniciativa para prevenir que situaciones como éstas se repitan en las aulas del centro.

   Los creadores de 'Nunca Solo' idearon un anagrama y una página web (www.nuncasolomp.com) y se instalaron en algunas aulas del Centro próximas a los alumnos para que éstos puedan acudir en caso de necesidad.

   Tanto los alumnos como los padres y los voluntarios del centro están convencidos de que "la violencia es el recurso de los tontos, de los ignorantes, de los que han perdido la razón y de los cobardes".  

   La presentación oficial de la iniciativa solidaria tendrá lugar hoy, a las 14.00 horas, aprovechando la celebración de la Semana de la Solidaridad del Colegio CEU San Pablo de Montepríncipe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios