www.diariocritico.com
Un tribunal aplaza el juicio contra el candidato y el activista antiglobalización, José Bové

Un tribunal aplaza el juicio contra el candidato y el activista antiglobalización, José Bové

miércoles 28 de marzo de 2007, 12:41h
Un tribunal francés pospuso el juicio contra el agricultor antiglobalización y candidato presidencial José Bové y otras 38 personas acusados de destruir una cosecha genéticamente alterada, informó ayer la abogada de Bové.
La abogada, Marie-Christine Ételin, indicó que el tribunal pospuso el juicio, que debía comenzar hoy, hasta el próximo 2 de octubre, porque "uno de los defendidos es un candidato presidencial". Las dos vueltas de los comicios presidenciales tendrán lugar el 22 de abril y el 6 de mayo de 2007.

Tanto Bové como los otros activistas se enfrentan al juicio por haber supuestamente destruido un campo en el que se cultivaba una cosecha genéticamente alterada, cerca de la ciudad de Saint-Hilaire, en el sur del país, en julio de 2006.

El tribunal de la ciudad de Vilefranche-Lauragais también ha aplazado hasta la misma fecha otro juicio contra cinco sospechoso de destruir una plantación de GMO (Organismos Genéticamente Modificados) en la localidad vecina de Daux.

Bové anunció su candidatura a las próximas elecciones presidenciales francesas en febrero. Su programa se centra en la protección del medio ambiente y la lucha contra la globalización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios