www.diariocritico.com

Se añade a los numerosos premios que ha recibido la nueva Terminal

La T-4 suma un nuevo premio internacional de arquitectura

miércoles 28 de marzo de 2007, 12:55h
 La nueva Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas ha recibido el premio internacional 'International Architecture Awards 2007', otorgado por el museo de arquitectura y diseño The Chicago Athenaeum, con lo que suma otro galardón en reconocimiento por su diseño arquitectónico.

Este reconocimiento internacional destaca "la excelencia en el diseño de edificios y proyectos de planificación urbanística, prestando especial atención a la innovación en el diseño, la ingeniería, el uso de nuevos materiales y la sensibilidad con el medio ambiente".

Para esta edición 2007 el museo Chicago Athenaeum ha recibido proyectos realizados y presentados por renombrados estudios de arquitectura y firmas de diseño procedentes de los cinco continentes. Dichos proyectos recogen un amplio elenco de edificios que van desde edificios públicos, aeropuertos y rascacielos hasta proyectos de planificación urbanística, espacios de culto religioso y singulares residencias privadas.

Esta distinción se suma a otros premios con los que ha sido reconocida la nueva terminal, como los premios 'RIBA Stirling 2006' o el 'RIBA European Awards 2006', otorgados por el Royal Institut of British Architects; el 'IStructurE Award for Comercial or Retail Structures 2006', de la Institution of Structural Engineers; el premio de arquitectura y urbanismo que le concedió el Ayuntamiento de Madrid, o el reconocimiento del Instituto de la Ingeniería de España como 'Mejor proyecto de Ingeniería 2005'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios