www.diariocritico.com

Los viajes culturales de la Comunidad de Madrid agotados en la primera mañana

Los mayores duermen al raso para viajar a Europa

miércoles 28 de marzo de 2007, 13:26h

Hasta 24 horas de cola han soportado algunos mayores madrileños para optar a uno de los 10.700 viajes culturales para jubiliados de más de 60 años ofertados por la Comunidad de Madrid. Los destinos europeos han "volado" en menos de dos horas desde la apertura de las oficinas de viajes Marsans.

Este miércoles a las 9:30 de la mañana se abría el plazo de inscripción para los viajes culturales que oferta la Comunidad de Madrid. Una oferta atractiva por los destinos como Italia, Francia, Centro Europa o un crucero por el Mediterráneo, y por el precio, subvencionado en un 40 por ciento por la Consejería de Familia  y Asuntos Sociales. Los mayores madrileños han respondido a la convocatoria acudiendo masivamente a las cerca de 500 oficinas de viajes Marsans, a través de las que la Comunidad ofertaba los viajes.

Algunos mayores han esperado durante más de 24 horas a las puertas de las oficinas de viajes para hacerse con una de las  10.700 plazas. Ese es el caso de un vecino de Leganés que a las siete de la mañana del martes se apostó en la puerta de la agencia situada en la plaza de la Fuente Honda, en el centro del municipio. A esa hora y con un taco de hojas en la mano empezó a dar números a sus vecinos para iniciar la cola. Al mediodía ya se habían repartido más de cien números. Un sistema espontáneo, que ha generado más de un problema entre los interesados.

Sobre las diez de la noche una mujer indignada decidió llamar a la Policía para deshacer el sistema de numeración inicado por su vecino, pero los agentes dieron la razón a éste, que ha pasado toda la noche frente a la agencia de viajes para guardar el orden establecido. El hombre viajará este mes de abril a Centro Europa durante ocho días por el módico precio de 420 euros, el resto hasta los 700 euros que costaba el viaje lo pagará la Comunidad de Madrid.

"He llegado a las siete de la mañana y me han explicado que los números estaban repartidos desde ayer", aseguraba una mujer pesarosa, "ya no quedan más que viajes a Galicia y probablemente no toque". La señora aseguraba que pondrá una queja ante la Consejería de Familia, "para que pongan más viajes y para que habiliten un sistema serio para acceder a ellos".

Los afortunados han podido elegir entre diez itinerarios, seis por España, otros tres por Europa, así como el crucero por el mar Mediterráneo. Los destinos nacionales son Asturias, Galicia, Cantabria, Cataluña, Costa del Sol y Costa de Azahar y los extranjeros consisten en Italia, Francia y la ruta centroeuropea de Praga-Viena-Budapest.

El coste del programa supera los 4,6 millones de euros, de los que la Comunidad de Madrid financia el 40 por ciento de los viajes, mientras que el resto corre a cargo de los usuarios. Según los precios estimativos establecidos, los mayores podrán viajar a Galicia por 133 euros, a Francia por 363 euros y realizar un crucero por el Mediterráneo por 513 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios