www.diariocritico.com

Dice que cumple la Ley de partidos

Otegi sigue el guión y defiende la 'lista-señuelo' de Batasuna

Otegi sigue el guión y defiende la 'lista-señuelo' de Batasuna

miércoles 28 de marzo de 2007, 13:30h
Parece igual de extraño que Otegi defienda la lista de Abertzale Sozialisten Batasuna, cuando es un claro señuelo para despistar, como que hable de cumplir la Ley de partidos que tanto critica.

   El portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, afirmó que el nuevo partido político Abertzale Sozialisten Batasuna (ASB), inscrito el martes, "cumple y cumplimienta escrupulosamente" los requisitos que establece la Ley de Partidos y, tras afirmar que no se está planteando "ningún reto", pidió a las formaciones políticas "rigor en el análisis" y que muestren el "mismo nivel de compromiso" que la izquierda abertzale.

   Otegi realizó estas manifestaciones en San Sebastián, en una comparecencia en la que también estuvieron presentes las dirigentes de Batasuna, Joana Regeiro y Marije Fullaondo, que fueron dos de las encargadas de inscribir en el registro de Partidos la nueva formación.

   El portavoz de Batasuna aseguró que esta candidatura "cumple y cumplimienta escrupulosamente" los requisitos que establece la Ley de Partidos y afirmó que la izquierda abertzale no está plantenado "ningún tipo de reto a nadie".

   En su comparecencia, Otegi se dirigió a las formaciones políticas para exigirles "rigor en el análisis" y que muestren el "mismo nivel de compromiso" que, según manifestó, está demostrando la izquierda abertzale para impulsar un proceso que permita lograr un escenario de paz.

   "Estamos en una coyuntura politica en la que se puede superar definitivamente el conflicto político y todas sus consecuencias si hay voluntad politica", indicó Otegi, quien señaló que eso es lo que está actualmente "en juego".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios