www.diariocritico.com

Caen 8 miembros de la banda

Vuelven las detenciones de etarras: cae el comando Donosti

Vuelven las detenciones de etarras: cae el comando Donosti

miércoles 28 de marzo de 2007, 14:43h
Importante operación policial contra ETA. Un total de ocho miembros de la banda terrorista, entre ellos el 'liberado' José Ángel Lerín Sánchez, han caído a lo largo de este miércoles en una operación contra el nuevo comando Donosti.

 El detenido José Angel Lerín Sánchez, de 36 años, natural de Pamplona y a sueldo de la banda -'liberado'-, fue arrestado en Andoain (Guipúzcoa) y fuentes de la lucha antiterrorista le acusan de estar en posesión de varias armas.

La operación había comenzado a media mañana de este miércoles y cerca de las cuatro de la tarde, tres vehículos todoterreno de la Guardia Civil acudieron a una vivienda ubicada en una zona nueva de Andoain y varios agentes, acompañados por perros, procedieron al registro de la vivienda de Lerín Sánchez.

Lerín Sánchez ya fue arrestado por delitos de violencia callejera y condenado por la agresión a un policía municipal, y podría encontrarse huido desde 2005. Ya el 6 de enero de 1991 fue detenido por la policía en Pamplona junto a otras tres personas, todos ellos miembros de Jarrai, acusado de haber intervenido en la quema de 10 vehículos. En aquella ocasión fue puesto en libertad provisional tres días más tarde.

Según estas fuentes, el arresto se produjo a las 14.15 horas en la Sociedad Antiguotarrak del barrio del Antiguo de San Sebastián, al que accedieron ocho guardias civiles de paisano quienes se dirigieron directamente a Herrador y lo detuvieron.

La tercera detención ha tenido lugar en la localidad guipuzcoana de Idiazabal y se guarda secreto sobre dónde se han producido los otros cinco arrestos, que forman parte de la operación policial puesta en marcha para desarticular al comando 'Donosti'de la organización terrorista.

La detención de estos miembros de ETA es parte de un operativo más amplio, puesto en marcha por la Guardia Civil, que abarca a varias provincias y que podría desmantelar una estructura operativa de ETA en el País Vasco.


Estos arrestos se producen dos días después de que la Gendarmería francesa informara de que dos presuntos terroristas huyeron el día 13 cuando fueron sorprendidos haciendo prácticas de tiro en un bosque del departamento francés de Loir-et-Cher. En su huida, dejaron abandonados papeles con dianas dibujadas y casquillos de 9 milímetros parabellum.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios