www.diariocritico.com

Rumbo a Sudáfrica 2010

Ecuador expectante por partido crucial frente a Argentina

Ecuador expectante por partido crucial frente a Argentina

miércoles 10 de junio de 2009, 00:52h
La selección ecuatoriana de fútbol  recibe a las 16h00 (hora local) a su similar de Argentina por la fecha 14 de eliminatorias, rumbo  al mundial Sudáfrica 2010.

Los momentos previos al partido son los más intensos, y el entusiasmo por un triunfo y buen desempeño de los jugadores motiva al aficionado que sabe, que Ecuador debe ganar el partido si quiere seguir firme en el sueño de repetir por tercera ocasión su ingreso a un mundial como lo hiciera a Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.
 
Ecuador está completo, después de una fecha de suspensión contará nuevamente con elementos de experiencia como: Iván Hurtado, Giovanni Espinoza, Antonio Valencia y Felipe Caicedo.

El técnico de Ecuador Sixto Vizuete, confirmó que habría  cambios en la alineación,  comenzarán con la reaparición de los defensas Hurtado y Espinoza, pese al buen desempeño que tuvieron frente a Perú Marcelo Fleitas y Jorge Guagua.
 
Vizuete también incluirá a Luis Antonio Valencia, probablemente en reemplazo del juvenil Jefferson Montero, autor del primer tanto frente a Perú, y no descartó la reaparición de Felipe Caicedo, en el lugar de Pablo Palacios.
 
Si bien, Maradona y Vizuete adelantaron que harán cambios en sus plantillas, han evitado dar a conocer las alineaciones que presentarán el día del cotejo.

La tabla los coloca a Ecuador en sexto lugar con 17 puntos, frente al cuarto lugar de Argentina con 22 puntos; ambos equipos vienen de ganar sus cotejos anteriores, la albiceleste con un sufrido 1-0 frente a Colombia y la tricolor ecuatoriana 2-1 frente a la eliminada selección de Perú.

Ecuador y Argentina han disputado 26 encuentros en la historia entre Copa America, Sudamericano, amistosos y Eliminatorias mundialistas; la superioridad de los albiceleste es marcada ganó 16 partidos, empató 7 y perdió 3.

En encuentros eliminatorios ambos rivales se han enfrentado por 9 ocasiones, continuando con la tendencia de superioridad  de Argentina,  con 6 triunfos, 2 derrotas y 1 empate.
 
Sin embargo Ecuador ya ha demostrado que en la altura quiteña es de cuidado y tras el fracaso de argentina ante Bolivia  1-6 en la altura, el técnico de Argentina, Diego Armando Maradona, tomará precauciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios