El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un plan de movilidad con motivo de las obras que se llevan a cabo en la calle Serrano, a la altura de los números 120 y 122, entre las calles del General Oráa y de María de Molina, una vía que queda ocupada a la altura del número 19. También se va a ordenar el entorno de la calle Hermanos Bécquer.
Los días 12 y 13 de junio, aprovechando la menor intensidad del tráfico, quedará ocupada la mediana existente en la calzada a la altura del número 19 de la calle María de Molina, así como un tramo del carril con sentido hacia el paseo de la Castellana. A partir del 15 de junio y durante dos semanas, se ocupan varios carriles adyacentes a los números 120-122 de Serrano que modifican el trazado de los carriles en la incorporación a la calle Serrano desde María de Molina y en la propia calle de Serrano, garantizándose en todo momento la existencia de cuatro carriles operativos de circulación.

También desde el día 15, pero durante trece semanas, se reordenará la circulación en la calle Hermanos Bécquer y alrededores. La vía se reduce a un solo carril en sentido paseo de la Castellana, mientras que el tramo de la calle General Oráa, entre Serrano y Hermanos Bécquer, cambiará su actual sentido para añadir una vía más de acceso al paseo de la Castellana.
El tráfico de subida de la calle General Oráa y Hermanos Bécquer hacia la calle Serrano se desviará, tras la ocupación por obras, por la calle López de Hoyos. Esta vía gana un segundo carril de circulación mediante la prohibición del estacionamiento junto a los números pares. Los trabajos previos en López de Hoyos y General Oráa comenzarán el día 10 de junio. Las obras urgentes del pasado fin de semana en la Castellana han finalizado a falta del hormigonado y reposición del firme. Este jueves, 11 de junio, a partir de las 08.30 horas y hasta las 12.00 horas de este viernes 12 de junio, se cortarán dos carriles en el paseo de la Castellana, a la altura de la plaza de San Juan de la Cruz sentido glorieta de Atocha. Los trabajos no precisan de itinerarios alternativos.
Jorge Juan
Por otra parte, se cortará desde este miércoles el carril adyacente a la acera de los impares de la calle Jorge Juan, con motivo de las obras que se están realizando en el tramo comprendido entre las calles de Velázquez y Príncipe de Vergara. Una vez finalizados los trabajos en dicho tramo, se iniciará el corte de tráfico del carril adyacente a la acera de los pares. Las obras durarán cuatro meses.
El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público en esta zona y propone como itinerarios alternativos las calle Goya y Alcalá, dirección calle Doctor Esquerdo y plaza de la Remonta, respectivamente.