www.diariocritico.com

Javier Bleda miente sobre el vídeo de Bárbara ‘Rey’ en su libro sobre “Mario Conde, la reclusión del éxito”

martes 16 de junio de 2009, 20:42h
Dicen que hay un video de Bárbara “Rey”, como su homónimo, que demostraría su infidelidad, por otra parte de sobras conocida en el “rum rum” de las conversaciones y opiniones públicas, pero como le han puesto una multa de 6.840 euros al alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, por llamarle “hijo de crápula” y “corrupto” al interfecto, mucho me guardaré de considerarla cierta, y menos de difundirla, no tanto por la multa, que sí cuenta, como por el hecho de que no soy partidario de los “dossiers” de bragueta. Esto lo dejo para los mafiosos, los sinvergüenzas y los crápulas, que mienten con tal de salir en los periódicos.

Javier Bleda ha escrito un libro: Mario Conde, la reclusión del éxito”, en el que para dar veracidad a sus contenidos, que deben ser, si lo es este, una sarta de mentiras, pues afirma que le visité en el Hospital para evitar que se publicara el vídeo de “Bárbara Rey en la revista “Artículo 20” de mi amigo, Fernando Domínguez, de la que él era el director y yo miembro del Consejo de Administración, por encargo de Eduardo Serra, ex Ministro de Defensa y en su día director del CESID.

Efectivamente, le visité en el Hospital, pues según me habían dicho tenía una pancreatitis aguda y estaba, o había estado, a las puertas de la muerte. ¿Para qué le visité?: pues la verdad es que Javier Bleda, antiguo falangista, enredado también en otro vídeo, el de Pedro J. Ramírez, con el abogado Rodríguez Menéndez, y con el periódico YA, a la sazón en sus manos, y que pretendieron venderme, me caía simpático,  y mi visita se redujo a preocuparme por su salud y por el futuro de la Revista, puesto que ni sabía que tuviera el famoso vídeo ni sabía que existiera, y además me tenía sin cuidado, salvo por motivos éticos y estéticos, que publicara si le dejaba el editor, que, liberal como yo, persona irreprochable donde los haya, jamás hubiera dejado publicar una historia que apelaba a los instintos más bajos del ser humano. Es más, me hubiera, en todo caso, bastado con una insinuación al Consejo de Redacción, todo el lleno de buenos amigos, para que la opinión del director de Artículo 20 sobre su publicación hubiera quedado totalmente paralizada.

Soy republicano, y nada me une especialmente a la Monarquía española, pero el respeto a las personas y a sus familias es primordial y mas tratandose del Rey, y así como también nos llegó, eso sí , el vídeo de Pedro J. Ramírez con la Exuperancia, cuyo contenido me negué a contemplar, por pudor personal.  Conocí a Pedro J. Ramírez haciendo entrevistas para ABC, en vaqueros, en 1976. Más tarde le apoyé en su aventura vital como liberal , a través de la Federación de Clubs Liberales, que monté con Joaquín, y posteriormente con Antonio Garrigues Walker, e incluso seguí creyendo en él cuando le concedimos desde la Fundación Foro Jovellanos, que presidía, el Premio Jovellanos a su personalidad liberal y cada quien hace lo que quiere con su cuerpo,sea verdadero o falso el famoso video,que espero efectivamente sea un montaje de gente mala y aunque el no se lo crea,sigo admirando su osadia y capacidad de lucha por la verdad y la libertad.

Pero su video con la Exuperancia fue directamente a la basura, como me imagino que, si llegó, ocurrió igual con el de Barbara “Rey”, pero la cuestión es que BLEDA MIENTE, y si no que les pregunte como hace en el libro a Fernando Velasco o a Maruja de la Fuente, miembros conmigo del Consejo Editorial de Articulo 20.

La denuncia de Artículo 20


Artículo 20 intentó denunciar, con escasa fortuna, pues su editor Fernando Dominguez , perdío varios cientos de millones de pesetas en la aventura, al anterior y al ahora actual sistema político, corrupto, antidemócrata y oligárquico, y por eso estuve a su lado, como lo estaría de cualquiera que quiera criticar la Constitución de 1978, que nos coló de rondón la Monarquía, dividió a España en 17 Taifas, creó un sistema electoral injusto, ya que el voto de una persona de Soria vale como el de 14 de Madrid o Barcelona, y se dio un Sistema de partidos políticos no democráticos que ha sometido al Poder Judicial al imperio de su representación parlamentaria y no al de la Ley, un Tribunal Constitucional que decide la expropiación de Rumasa por el voto de calidad de su presidente. Los Fiscales, sometidos al Poder Político, los Jueces estrella politizados, o campando por sus respetos.

Amigos, la Constitución de 1978, contra la que voté, por no parecerme liberal, y porque contenía todo lo que dispute con Adolfo Suárez en 1976- 1977, cuando era el presidente del Comité de Organización del Centro Democrático (CD), luego UCD, enfrentándome a su concepto de la política y de España. Mi gesto de no ser ni aceptar el nº 1 en las listas de UCD por la provincia de Alicante, y la expulsión de los diputados de UCD provenientes de mi Partido Liberal (PL), el de Enrique Larroque, y el de la Gaviota, emblema hoy del Partido Popular, no fue mas que una “liberacion” que no sirvió para nada, ni entonces ni ahora. Pero de aquellos polvos estos “lodos”, y así tenemos que tragarnos a un Zapatero que no sabe lo que hacer y que todo lo que hace le sale mal, y encima tiene  turiferarios ridículos, como la Leire Pajín, calificándole de líder “interplanetario”, asociándole a Barak Obama. Esta, está en la inopia, pues Obama jamás olvidará a un Zapatero sentado, incapaz de honrar a la bandera de su país. Son fotos que demuestran la desvergüenza de quien se quiere hacer perdonar lo “imperdonable”. Me recuerda a mi afición al mus, cuando digo que soy campeón “intergaláctico”. Menos humos, Pajin..

Para finalizar, hubiera querido que la Monarquía se sometiera a “Referendum”, pero no o “todo o nada”, colada con el resto en la Constitución de 1978. Diseño inteligente, obra de Don Juan de Borbón, a quien me presentó Joaquín Satrústegui en Estoril, en los primeros 70, y que me volvió aún más republicano, al mencionar en la comida que “fulano de tal” era muy servil a su causa. Me recordó a Fernando VII, el rey “felón”, que dividió a España en liberales y “serviles”, y a quien habría que quitar del Monumento a la Constitución de Cádiz, al que vamos en peregrinación todos los liberales, el 19 de marzo, soportando la inscripción que a él hace referencia, y que no deja de revolverme instintivamente las “tripas”.

Ya estoy harto de ver mi nombre en Internet mezclado con semejantes personajes, Javier Bleda, el falangista conspiranoico, y el Mario Conde, que parece no haber roto nunca un plato. Tiene mala memoria: Laboratorios Abello ( M.S.D).. Montedison (Antibióticos) y Banesto y ahí si acabó en la cárcel. Creyó tener a alguien muy alto cogido por el pescuezo, pero el órdago le salió mal, pues le aguantaron la apuesta. No he leído el libro del turiferario Bleda, pero me imagino que debe estar escrito para salvar la imagen de un Mario Conde, que se dedica a “llorar” en la prensa del “corazón”, ignorando los muertos (suicidados), arruinados y desahuciados que ha dejado a su paso. Que no se equivoquen ambos, NO ENGAÑAN A NADIE. Mentid que algo queda, pero no se puede engañar todo el tiempo a todo el mundo, por muy frágil que sea la memoria de los españoles y algunos tenemos muy buena memoria.


* Bernardo Rabassa Asenjo
Sociólogo
Presidente del Club Liberal Español
Premio 1812 (2008)
ex presidente de la Fundación Foro Jovellanos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios