www.diariocritico.com

Habla por segunda vez desde que se desató el conflicto

Blesa pega fuego al pacto para sacarle de Caja Madrid: "No hay razón para dimitir"

miércoles 17 de junio de 2009, 12:58h
El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, declaró este miércoles que no se plantea dimitir de la presidencia de la caja a pesar de las "presiones políticas" y de que la Ley de Cajas de la Comunidad hace prácticamente imposible su continuidad.
"No me tengo que plantear la dimisión, no hay ninguna razón", afirmó Blesa, quien especificó que "uno no se presenta, a uno lo designan primero consejero y luego presidente". "El día que se produzca el relevo se verá si me proponen o no", advirtió.

Blesa ha tenido que marcharse a Santander -intervenía en un curso sobre perspectivas económicas que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo- para hablar públicamente por segunda vez del la guerra existente por el control de la cuarta entidad financiera del país, en la que están inmersos los partidos políticos y sindicatos madrileños.

La primera y única vez que lo hizo fue el pasado 2 de febrero en pleno conflicto entre 'gallardonistas' y 'aguirristas' por el mando sobre la Comisión de Control, el órgano que debía decidir cuando y bajo qué reglas se iniciaba el proceso para renovar los órganos de la caja. Entonces, Blesa reclamó "independencia" frente a posibles injerencias políticas.

"Nada que ver con el negocio"
Este miércoles, el presidente se vino arriba tras meses de presión para que se marche y echó un rapapolvo sin miramientos al PP, que ha pactado su salida con IU y CCOO-Comfia dejando fuera a CCOO Madrid, el PSM y UGT y asegura haber resuelto la pelea Aguirre-Gallardón. Blesa aseguró que Caja Madrid esta sufriendo "interferencias" que "no tienen nada que ver con el negocio, sino con intereses políticos". "Espero que sea pasajero y no se extienda a otras entidades", indicó.

A pesar de su intención de no dimitir, y tal y como les informó Madridiario, Blesa ya está preparando su salida de la caja. El Gobierno de Esperanza Aguirre se ha avenido a modificar la Ley de Cajas y ha llegado a un punto de encuentro con Izquierda Unida y la federación estatal de banca de CCOO para que el presidente que proponga el sector 'aguirrista' tenga el respaldo necesario. A pesar de ello, Blesa está decidido a permanecer en el cargo hasta que su marcha sea inevitable. Desde la Comunidad de Madrid  concretan que el nuevo presidente se decidirá en octubre o noviembre.

Blesa afirmó por otra parte que el Real Madrid es solvente y que el crédito concedido al club para el fichaje del futbolista portugués Cristiano Ronaldo se aprobó con la unanimidad del consejo de administración de la entidad. Eludió especificar, eso sí, las condiciones de dicho crédito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios