www.diariocritico.com

Están buscando los representantes de ambos partidos el formato

Germán Martínez afirma que el debate con Beatriz Paredes será la próxima semana

Germán Martínez afirma que el debate con Beatriz Paredes será la próxima semana

viernes 19 de junio de 2009, 00:33h

Germán Martínez afirma que el debate con Beatriz Paredes será la próxima semanaEl presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Germán Martínez Cázares, manifestó hoy que espera que la próxima semana se lleve a cabo el debate con la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel.

En entrevista, mencionó que ha realizado un esfuerzo claro para tener un debate entre los dirigentes nacionales del PRI y del PAN, pero "el IFE sugirió a la industria de la radio y televisión que no estaba bien eso del debate".

"Están buscando los representantes de ambos partidos el formato en el que podamos debatir, creo que va a haber debate la semana que entra, yo estoy dispuesto a debatir en algún programa, noticiero, en donde el Instituto Federal Electoral (IFE) no se oponga", dijo.

Sobre si en este debate está contemplado el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, expresó que "yo quiero debatir con quien representa al PRI, para que quede claro que somos dos propuestas y proyectos de nación diferentes, además ella fue la que me retó".

Dijo que los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) saben debatir, confrontar ideas, sucesos pasados y compromisos, y "una vez pasadas las campañas sabemos acordar, por lo que espero que el PRI ponga por encima del interés de su partido los de la nación para llegar a acuerdos".

Martínez Cázares indicó que hace falta que rindan cuentas los diputados y senadores, "si detrás del voto blanco hay ese reclamo, en el PAN es bienvenido".

Propuso reducir el número de diputados y senadores, reelección a los legisladores que los ciudadanos quieran que sigan en el cargo, "para que no sean las dirigencias de los partidos quienes designen candidatos, sino la ciudadanía".

"Así como hay un instituto federal de acceso a la información y de transparencia para el Poder Ejecutivo, queremos también uno para el Poder legislativo, para que se rindan cuentas", subrayó.

Sobre la revocación de mandato, manifestó estar de acuerdo, "lo hemos puntualizado en nuestras plataformas una y otra vez, lo que no debe haber es la intención de debilitar a las instituciones, ni al Congreso, porque un Congreso débil no le sirve al país".

Puntualizó que están dispuestos a suscribir sus propuestas ante notario público, sobre todo en materia de seguridad, porque "nosotros en el PAN no le cerramos la puerta a los reclamos ciudadanos".

El líder nacional del Partido Acción Nacional visitó Jalisco para apoyar a los candidatos panistas como parte de su gira que lleva a cabo por todo el país.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios