www.diariocritico.com

De contratistas nacionalizadas

Pdvsa incorpora a 1.000 trabajadores

Pdvsa incorpora a 1.000 trabajadores

viernes 19 de junio de 2009, 00:33h
La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) integró este jueves a su nómina a 1.000 trabajadores, que se suman a los 1.672 ya absorbidos en el marco de la nacionalización de más de 70 empresas contratistas de la petrolera.

A principios de mayo pasado, el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, estatizó unas 76 empresas conexas a la actividad petrolera, casi todas ubicadas en el Lago de Maracaibo, en el occidental estado de Zulia, y prometió que absorbería a los 8.000 trabajadores de las mismas.

El ministro de Energía, Rafael Ramírez, encabezó este jueves el acto oficial de ingreso a la nómina estatal de 1.000 trabajadores, celebrado en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, a unos 700 kilómetros al oeste de Caracas.

Ramírez explicó que suman ya 2.672 los trabajadores de las empresas nacionalizadas absorbidos por la estatal petrolera de Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, según informó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

"Por este proceso de absorción no hemos dejado de cancelar y de garantizarles a los trabajadores su continuidad en sus operaciones y trabajos", dijo Ramírez, quien también es presidente de Pdvsa.

El ministro reiteró la denuncia de que el gobernador opositor del estado de Zulia, Pablo Pérez, encabeza una campaña que supuestamente pretende desprestigiar a la estatal y generar un clima de desestabilización entre sus trabajadores.

Ramírez citó un llamado opositor a iniciar hoy mismo una huelga en la zona que, aseveró, fue desatendido porque "el pueblo del estado Zulia no se va a prestar a la desestabilización".

"Los trabajadores y el pueblo en general del estado Zulia están conscientes de que estamos avanzando y llevando la justicia social a la costa oriental del Lago de Maracaibo", declaró el ministro.

Desde que se nacionalizaron las empresas contratistas ubicadas en el Lago de Maracaibo, sectores sindicales han denunciado de manera reiterada que al menos 5.000 trabajadores quedarán fuera de la nómina de Pdvsa, lo que ha sido desmentido por el propio presidente venezolano, Hugo Chávez.

Venezuela es el quinto exportador mundial de crudo y el cuarto abastecedor de Estados Unidos, al que vende la mitad de los 3 millones de barriles diarios que produce, según datos oficiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios