www.diariocritico.com

Pedirán a Pyongyang que deje las provocaciones

Los 27 quieren que se apliquen cuanto antes las sanciones de la ONU a Corea del Norte

Los 27 quieren que se apliquen cuanto antes las sanciones de la ONU a Corea del Norte

viernes 19 de junio de 2009, 15:06h
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea pedirán este viernes que las nuevas sanciones contra Corea del Norte aprobadas por Naciones Unidas sean aplicadas "de manera firme y sin dilación", al tiempo que condenarán "firmemente" las últimas pruebas nucleares y lanzamiento de misiles realizados por Pyongyang.
   "Esta violación de las resoluciones de Naciones Unidas supone una gran amenaza para la paz y la estabilidad en la península de Corea y la región, así como para la seguridad internacional", según el borrador de conclusiones que los líderes europeos aprueban este viernes en Bruselas.

   Los Veintisiete celebrarán la adopción "unánime" en el Consejo de Seguridad de la resolución que refuerza las sanciones contra Corea del Norte e invitará a la Comisión Europea y al Consejo a aplicar dicha resolución "de manera firme y sin dilación" con el objetivo de "reforzar" las sanciones contra los líderes norcoreanos y las entidades vinculadas a estos.

   En este sentido, las conclusiones que serán adoptadas incidirán en la importancia de que todas las medidas sean implementadas "rápidamente y con eficacia", incluidas aquellas dirigidas a inspeccionar las cargas de los buques norcoreanos, dentro o fuera de las aguas del país.

   Finalmente, los líderes europeos harán un llamamiento a Pyongyang para que se "abstenga" de violar cualquier resolución de Naciones Unidas. Corea del Norte debe implementar dichas resoluciones e implicarse en el diálogo y la cooperación, especialmente para la reanudación de las conversaciones 'a seis bandas'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios