www.diariocritico.com
Ni Rajoy ni Zaplana confirman su asitencia a la presentación de la hagiografía de Esperanza Aguirre

Ni Rajoy ni Zaplana confirman su asitencia a la presentación de la hagiografía de Esperanza Aguirre

jueves 23 de noviembre de 2006, 08:14h

La biografía autorizada de Esperanza Aguirre --'hagiografía' más bien-- se ha convertido en la 'comidilla' de los diputados del PP. Ayer, varios dirigentes del partido buscaban sus nombres en el índice onomástico para saber qué dice de ellos.

Ni Mariano Rajoy --que asegura no conocer su contenido--, ni el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Eduardo Zaplana, han confirmado todavía su presencia en la presentación del libro, pese a haber sido invitados al acto.

Por cierto, Zaplana dice que “últimamente no me dedico a leer mucho”.

Y es que la avispada Imelda Navajo, directora de La Esfera de los Libros, perteneciente a Unidad Editorial-Rizzoli (o sea, El Mundo), en un 'rapto de cordura' debería suspender 'esta' presentación, prevista para la semana que viene, y organizarla en 'otros parámetros'. Y esto, por cuatro importantes motivos:

Primero: porque se trata de un libro que no aporta nada nuevo, por buena profesional que sea --no tenemos por qué dudarlo-- la periodista Virgina Drake, que lo ha escrito.

Segundo: porque está 'autorizado' por la protagonista; es decir, que ha 'pasado la censura previa' de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que lógicamente nunca iba a permitir que salieran a la luz datos o comentarios que no la conviniera que saliesen. Esto pone en evidencia la necesaria connivencia entre la protagonista (Aguirre) y la autora (Drake), y de ahí que podamos llamar a esta biografía, más bien, 'hagiografía'. Algo muy poco periodístico.

Tercero, y como consecuencia de lo anterior: el libro contraviene ese principio básico que afirma que 'noticia es todo lo que no quieren que sea publicado'. Este caso es justo todo lo contrario: se ha escrito porque Esperanza Aguirre sí ha querido que sea publicado... lo que ha salido publicado. Y sólo lo que ha salido publicado, claro...

Y cuarto motivo para suspender la presentación: a pesar de haber contado con todas las 'bendiciones oficiales', el libro les ha 'estallado en las manos'; promete ser un éxito de ventas --muy inmerecido, por otro lado-- sólo por el 'enganche' (otro más de los muchos que han tenido) entre Aguirre y Gallardón y la consecuente 'polvareda' que ha levantado. Algo que la propia autora, Virginia Drake, ha reconocido que ha sido 'totalmente imprevisto'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios